ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominando nuestra mente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Dominando Nuestra Mente

Hemos visto en las lecciones anteriores la gran importancia que tiene el dominio propio para toda nuestra vida; sea en lo natural o carnal o en lo espiritual. Es vital que aprendamos a controlarnos a nosotros mismos; pode controlar nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras emociones también nuestros actos. Pero también hemos aprendido que esta capacidad, la gran mayoría de veces no viene de nacimiento y nos toca pedir en oración al Espíritu Santo que nos de este fruto.

Dominando Nuestra Mente

  1. Sobrio (Sofroneo)

En la sociedad actual la idea de sobriedad implica a abstinencia de la intoxicación, o muchos casos, la completa abstinencia del alcohol. Sobriedad se utiliza casi siempre en el contexto del uso y abuso de alcohol.

Sin embargo, en la palabra de Dios la idea del “sobriedad” lleva consigo un significado ligeramente diferente, En el nuevo testamento para ser “sobrio” no se utiliza exclusivamente en relación con el alcohol, pero se utiliza en muchos aspectos de nuestra vida. Además, el idioma original del nuevo testamento griego de ser sobrio lleva consigo un aserie de ideas:

Una de las palabras griegas para Sobrio es una palabra que lleva consigo las ideas de autocontrol y moderación es decir también significa dominio propio, pero relacionada a nuestra mente. Esta palabra es SOFRONEO que significa MENTE PENSAR. Significa estar en el cabal juicio, estar en sus cabales, estar cuerdo ser prudente sobrio.

El diccionario define la palabra sobrio: la perdona que hace las cosas con moderación, así como a sus palabras o actos, sobrio es comer.

La traducción de sofroneo es tener buen criterio ser razonable tener dominio propio

Tito amonesta a os creyentes para que vivan sobriamente (Tito 2:12) es decir en armonía con los dictados del sentido común. Pedro insta a los miembros de la iglesia a ser “sobrios” (1 Pedro 4:7). Es decir, asumir una actitud sana y cristiana frente a las circunstancias y los problemas.

  1. Sobrio “NEPHOS”

Otra idea que encontramos en el NT esta indicada en la palabra griega “Nephos” que significa “templados” aquel que tiene una temperatura equilibrada ni fría ni caliente. “sobrios” 1 Timoteo 3:2,11 tito 2:2.

Tener domininio propio 1 Pedro 1:13

Tener presencia de animo lo que permite a alguien para ser templado o tener auto control.

3. SOBRIO. PHRONESIS.

La última idea que quiero apreciar es la de la palabra griega “Phronesis” que enfoca la virtud del pensamiento moral, normalmente traducida como “sabiduría práctica”, a veces también como “prudencia” Es más específicamente una forma de sabiduría relevante a las cosas prácticas, requiriendo una habilidad para discernir cómo o por qué actuar virtuosamente y fomentar la virtud en la práctica y la excelencia del carácter. Es la habilidad para pensar cómo y por qué debemos actuar para cambiar las cosas, especialmente para cambiar nuestras vidas a mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com