ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FE Y JESUS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La creencia en Dios un poderoso incentivo para un vivir mejor, de un modo puro y sencillo, Dios nos enseña a vivir felices juntos, como seres humanos, es la fuerza positiva para muchos individuos, nos guía en nuestra conducta y el convivio en sociedad.

Jesús es el responsable de la creación de toda vida y amo último de las cosas vivientes. Jesús es la segunda entidad de Dios: Dios hecho carne. Él es la representación de Dios que vivió entre los hombres para traer la salvación al mundo. La tercera entidad es el Espíritu Santo. Durante la Pascua, después de la ascensión de Jesús al cielo, Dios vino como el Espíritu Santo y bendijo a los apóstoles para difundir las enseñanzas de Jesús a través de las religiones.

Monoteísmo

El termino monoteísmo indica la existencia de un solo Dios único. Etimológicamente proviene de los vocablos griegos monos que significa únicos y Theos, que significa Dios. El monoteísmo es un término que se ha analizado desde el punto de vista de filosófico y en la historia de las religiones. La filosofía presenta al monoteísmo como la aceptación de la existencia de un solo Dios. Es uno por la unicidad interna que conlleva su ser, porque es una solo sustancia que se identifica como su existir.

El monoteísmo, concibe las cosas como identidad en sustancia entre espíritu y materia, ser y obrar, etc. Entre las religiones del mundo, tres son monoteístas: el judaísmo, el mahometismo, y el cristianismo.

Para el monoteísmo afirma la existencia de un solo Dios, pero cree además que la plenitud de la Deidad se encuentra manifestada en Jesucristo. Ellos creen que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son manifestaciones, modos, oficios, o relaciones que el único Dios ha demostrado al hombre.

Para el practicante de la religión monoteísta Dios es un ser inmaterial relacionado con las ideas y los conceptos filosóficos más puros, ajeno en esencia de la materialidad característica de los seres vivientes y demás entidades físicas del universo.

Politeísmo

Se considera politeísta a toda persona religiosa que acepta la existencia de múltiples deidades o divinidades. En el politeísmo, cada una de las deidades es honrada y adorada, de acuerdo con la capacidad y el alcance de sus poderes.

A cada deidad se le atribuye una esfera propia como el rayo, la muerte, la salud y atiende a sus propios mecanismos para poder llegar a un orden cósmico y, de algún modo, jerarquizado. El politeísmo está muy consolidado y es aspecto con la especulación de personas que se dedican a cuestiones religiosas, con brujos, chamanes, poetas, profetas, etc.

Generalmente el conjunto de divinidades se encuentra organizado en una jerarquía o panteón, establecido en mitos y otras tradiciones populares. De forma general no se trata de una diferencia de nomenclatura (distintos nombres de una misma divinidad), sino de diversos dioses con características bien diferenciables, aunque pueden coexistir indistintamente manifestaciones del primero en una estructura de esta clase. En el politeísmo cada divinidad es adorada libremente de forma indistinta y de acuerdo a los diversos aspectos que se le atribuyan.

Otro rasgo fundamental constituye la naturaleza sobrehumana de toda concepción teísta, siempre que las figuras del politeísmo son divinas en la medida en que pertenecen a otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com