ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL QUE TIENE OIDOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

¿Cree usted que oír y escuchar sea lo mismo?  ¿Qué piensa usted? Ciertas obras de consulta explican que ambas palabras tienen un significado muy parecido.  Sin embargo el uso de estas varía según la intención y el contexto con el que se aplique.

Por ejemplo Tanto oír como escuchar se refieren a la facultad de percibir sonidos.  Sin embargo el cómo se perciban y se procesen en nuestra mente eso es lo que las hacen diferentes.

En ocasiones cuando utilizamos la palabra oír solamente nos referimos a esa facultad de percibir.  Mientras que la palabra escuchar a veces se refiere a prestar atención especial a ciertos sonidos con el afán de poder distinguirlos de otros o también cuando estamos en una conversación se refiere al prestar cuidadosa atención a las palabras que se dicen en estas.

Por esta razón en la Biblia cuando leemos sobre estos términos es muy específico el uso de ellos.  Por ejemplo cuando Jesucristo estuvo aquí en la tierra él utilizó estos términos para poder recalcar cosas importantes.

De hecho cuando él hablaba con sus discípulos allí en el evangelio de Marcos 4:3 utilizando una ilustración,  él primero se refiere a ellos diciéndoles “Escuchen”.

Y al terminar de explicar o de analizar esta ilustración es cuando utiliza la expresión que se encuentra en Marcos 4:9 donde les dice “Entonces el que tiene oídos para escuchar” ¿qué tiene que hacer con ellos? Escuche, preste atención, no solamente capte las palabras, sino dedique tiempo a procesarlas, a meditarlas, a reflexionar en ellas con el propósito de que estas puedan llegar realmente a nuestro corazón.

Podemos encontrar palabras parecidas en Mateo, marcos, Lucas y revelación.

Sin embargo en esta ocasión queremos resaltar la importancia de escuchar particularmente cuando se trata de los consejos.  

Porque decimos que es tan importante escuchar consejos.  Muchas veces por nuestra forma de ser no estamos tan dispuestos a aceptarlos, pero como dijo el señor Jesús: Si tenemos oídos que tenemos que hacer… escuchar.  Saben porque es esto tan importante.  Dejemos que el siguiente video nos lo diga.

¿Qué excelentes lecciones verdad hermanos?

A veces podemos pensar que, es cierto, dar un consejo o prepararse para dar un consejo puede ser algo difícil, pero recibirlo a veces es todavía más.  Por eso en esta ocasión ¿cómo podemos nosotros poner en práctica el consejo que Jesucristo nos dio de aprender a escuchar?  En el libro “Manténganse en el amor de Dios” bajo el tema ¿Por qué respetar la autoridad? Encontramos un recuadro que precisamente habla sobre “Escucha el consejo y acepta la disciplina” y allí en su Guía de actividades lo puede encontrar.

Ahora, aquí se establecen unos puntos muy importantes.  Para empezar, la carta que Pablo escribió a los Efesios en el Cap. 2, vers. 2  dice que “el que esta dominando este sistema de cosas, es decir el gobernante de la autoridad del aire es Satanás el diablo”.  Por lo tanto el influye con su manera de pensar, orgullosa y egoísta a las personas que vivimos aquí.  ¿Estamos nosotros exentos de contagiarnos de esa forma de pensar?  NO.  Por tal razón se nos aconseja constantemente lo que menciona proverbios 19:20 que escuchamos en el video “Escucha el consejo y acepta la disciplina”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com