ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Betty Julieth Mora Garzón

ID000120390

Administración en Salud Ocupacional

II Semestre

NRC 9585

Bogotá 12/06/15


Introducción

Esta actividad está basada  en la forma ya sea material o espiritualmente en que podemos prestar el servicio en una comunidad, sea llevando actividades que ayuden  al desarrollo de un Ser mejor o actividades que dejen enseñanza, y conlleven a un mejor bienestar.

 Se tomaron de bases los videos de Palabra y Vida y la lectura de la Revista Aguas Vivas.


I

En este país donde observamos muchas y diferentes formas de pobreza y donde la riqueza está  dada por lo que tienes (bienes materiales) y donde las personas vamos de afán y estresados y estamos acostumbrados a ser indiferentes,  juzgamos  y priorizamos a los demás según la calidad de vida de cada uno. En este escenario es donde se nos hace difícil el posicionamiento al servir  ya que demanda tiempo, compromiso, solidaridad y los seres humanos estamos más preocupados por atender nuestras propias necesidades antes que las necesidades de los de los demás a si seamos conscientes y las veamos diariamente casi siempre seremos indiferentes  y egoístas.

Desde pequeños cultivamos la virtud del servir, y la vamos desarrollando inconscientemente a medida que vamos creciendo, servimos a nuestros padres en las tareas de la casa, a nuestros hermanos, compañeros de colegio y amistades, sin saber que en ese momento de la vida lo hacemos sin ningún tipo de compromiso y sin que nadie nos obligue. Lo difícil es mantener y hacer consiente el seguir realizando este servicio  cuando ya somos adultos.

Porqué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria? Tenemos que tener muy en claro que es una vocación y  si lo hacemos  lo realizaremos con amor y compromiso y siempre pensando en el bienestar de quien vamos a ayudar, sea en una persona, o con una comunidad.

 El servir nos ayuda a crecer personal y espiritualmente este no es solamente un servicio material, también  moral, ético y cultural.

El servir nos ayuda a vencer nuestro egoísmo y comodidad propia y  que a pesar de nuestra raza, color o credo todos en algún momento  podemos dar o necesitar una ayuda

La iglesia es un ejemplo  vivo y palpable del servicio a la comunidad y a las personas ya que  ella es una gran iniciadora de proyectos sociales  desarrollándolos y llevándolos a cabo. Y en sus  religiosos y fieles encontrarnos un ejemplo de vida al servicio. Así mismo ofrece ayuda espiritual basándose en los valores del evangelio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com