ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL PROPÓSITO EN LA VIDA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE EL PROPÓSITO EN LA VIDA

Autor: Jenny Marcela Ibarra Erazo

Tratar de encontrar un equilibrio personal, familiar, profesional, económico, social y espiritual, debe ser la prioridad de toda persona para tener una vida tranquila y armoniosa.

Pensar en el futuro e idearlo en la mente y siempre llevarlo presente como algo que debe suceder para posteriormente proyectarlo, nos sirve para tener una visión clara de lo que queremos hacer con nuestras vidas e igualmente corregir los errores luego de aprender de algunas situaciones del pasado que nos servirán para mejorar nuestro futuro.

Probablemente esta situación que estamos atravesando a muchos nos cambió los planes, los aplazo o incluso otros lo tomaron como excusa para no hacer nada y quedarse estancados. Así mismo, esta situación nos obligó a no vivir solo el presente sino también a preocuparnos por el futuro, planearlo de la mejor manera para salir adelante y para lograr nuestros sueños y metas. Pues el futuro puede parecer algo que no podemos controlar, pero en muchos casos si es posible hacerlo ya que, así como depende de unos factores que se pueden escapar de las manos, también depende de factores que podemos cambiar o mejorar.

Todo es posible de lograr a pesar de todos los obstáculos que se nos presente a lo largo de la vida, no debemos dejarnos llevar por los comentarios de personas mediocres y negativas, sino creer y tener confianza en nosotros mismos y comprometernos a lograrlo.

Dios nos dotó a cada uno con cualidades y virtudes que nos hacen únicos y que pueden ser nuestras herramientas para superar las dificultades que se nos presentan y alcanzar el éxito, además Dios solo nos pone situaciones que somos capaces de superar, pero depende de nosotros desarrollar nuestros talentos y tomar la iniciativa para lograr nuestras metas. Todos podemos alcanzar el éxito y/o plantear nuestro destino si es necesario para lograrlo.

Dios nos envió al mundo con un propósito en la vida, nosotros debemos descubrir cuál es e ir intentando avanzar averiguando cómo podemos contribuir en este mundo, cómo podemos dejar huella en este paso fugaz por el planeta, y con esto podríamos darle significado a nuestra existencia y tendríamos algo que nos motivará a levantarnos con ánimo cada mañana, algo que dirigirá nuestros pensamientos y acciones hacia nuestro bienestar y desarrollo, y el de los demás.

También es importante recordar que el dinero no es lo más importante para sentirnos felices. Actualmente, es bastante complicado y triste el caso que estamos viviendo donde las personas de escasos recursos deben salir a trabajar para sobrevivir durante esta crisis, es decir, para poder tener comida y techo para sus familias, arriesgando sus vidas. Esto mostró la desigualdad en la que vivimos, es injusto que haya personas que ganan mucho dinero sin hacer esfuerzo, incluso a veces a costa de las demás, y otras personas que han sido explotadas y que no cuentan con recursos para mantenerse durante esta cuarentena. Aunque algunas personas sí contribuyen para ayudar a los más necesitados.

Tengo la esperanza de que después de esto, se tome más conciencia sobre estos casos de desigualdad y se busque o se dé alguna solución. El dinero es importante para ocupar nuestras necesidades, sin embargo, no es lo más primordial, pues sin salud y educación no se puede conseguirlo, y como se decía, el propósito en la vida es lo que verdaderamente nos mantiene bien y nos da felicidad.

Hasta el final de nuestra vida laboral debemos tener planes, que nos ayuden a ahorrar para mantenernos cuando ya no podamos trabajar. Pues en la actualidad y con la situación que estamos atravesando, la seguridad social y económica se vuelve más deficiente, y al gobierno ya le es difícil ayudar a todas las personas, pues también debe concentrarse en otras variables y consecuencias de la crisis como el desempleo y la recesión económica. Nuestro futuro depende solamente de cada uno de nosotros, de cómo lo planeemos y lo programemos.

En el camino hacia el logro de nuestras metas y objetivos será necesario descubrir, conocer quiénes somos, dónde estamos, y si es necesario deberemos moldearnos o mejorarnos a nosotros mismos para superar nuestras falencias, y así mismo aceptar algunas de las cosas que en realidad no es necesario cambiarlas, y debemos tener claro hacia dónde vamos para mantenernos firmes y no salirnos del camino.

Todo esto es lo que nos hace únicos, pero lo que más nos debe importar es cómo podemos ofrecer y poner al servicio de las demás personas todo lo que tenemos. Es decir, para lograr ese equilibrio material y espiritual en nuestra vida debemos priorizar en siempre pensar y hacer el bien para nosotros mismos y para los demás, pues desde pequeño cada persona necesita ayuda de los demás para crecer, desarrollarse y avanzar en la sociedad. Así las experiencias y conocimientos que obtenemos de cualquier persona nos ayudarán a tomar buenas decisiones para resolver dificultades y llegar a nuestras metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com