ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA ANTROPOLÓGICA: ESTRUCTURALISTA.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está encaminado a mostrar algunos aspectos del comportamiento del ser humano que se ven alterados por las diferentes creencias religiosas.

La religión ha sido a través de los tiempos una gran influencia para los seres humanos, de tal modo que las personas que la comparten, adoptan cierta posición frente a situaciones o ideas de acuerdo a lo que consideran “Correcto” o “Incorrecto”.

El comportamiento del hombre y de los grupos sociales, está regulado por determinadas acciones y actividades, unas de tipo material y otras de índole espiritual.

Se cree que las acciones que caen en el campo espiritual son las que más influyen en la conducta personal y colectiva del hombre y del grupo social, entre las que se destacan la moral y la religión.

Este fenómeno nos ha hecho preguntarnos cuál es la relación entre la religión, la moral, y la educación, y como esto afecta la vida de muchas personas. Pero para este análisis primero debemos tener un concepto básico de religión, de moral y de educación, para después saber que elementos regulan la vida de la sociedad.

Por lo tanto el tema está encaminado a la escuela estructuralista ya que la religión por medio de sus ideales busca educar, someter a sus individuos de una sociedad.

ESCUELA ANTROPOLÓGICA: ESTRUCTURALISTA

El estructuralismo surge en Francia alrededor de la década de 1950, sus representantes son Jean Claude y Lewis Trabtus.

El estructuralismo es una teoría que busca ideas universales validas para que permitan explicar las estructuras sociales al establecer los elementos no visibles de los mismos pensamientos pues toda estructura posee explicaciones lógicas del funcionamiento que les permite decidir tener una cohesión.

Analiza la conducta humana a partir de los pensamientos o información acumulada en el cerebro.

Nuestro tema se relaciona con la escuela estructuralista, ya que esta pretende analizar como el hombre se deja influenciar por la religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com