ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANDO A LA PUERTA DE LA TIERRA PROMETIDA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Cades Barnea

Es muy triste que al estar a punto de experimentar la más grande y anhelada bendición en la vida de una persona solo le quede observarla desde lejos porque no se le es permitido recibirla.

Eso precisamente le ocurrió a mi profesor de programación, joven de 20 años, estudiante del 8vo semestre de ingeniería en sistema, muy inteligente y prominente. Y se enferma de cáncer.

Es precisamente lo que le ocurrió a Moisés, estando ya al termino de los 40 años, no pudo entrar en la tierra prometida y comienza a replicarle al pueblo la razón por la que Dios no le permitía entrar a la bendición.

  1. ESTANDO A LA PUERTA DE LA TIERRA PROMETIDA.

Deuteronomio 1:19-21 19 »Cuando salimos de Horeb, anduvimos por todo ese desierto grande y terrible que ya han visto. Anduvimos por el camino de los montes amorreos, tal y como el Señor nuestro Dios nos lo ordenó, hasta llegar a Cadés Barnea. 20 Entonces les dije: “Ustedes han llegado a estos montes de los amorreos, que el Señor nuestro Dios nos da. 21 Dense cuenta de que el Señor su Dios les ha entregado la tierra. ¡Adelante! Tomen posesión de ella, conforme a la promesa del Señor, el Dios de sus antepasados. ¡No teman ni desmayen!”

  1. Cuando el líder de la Visión habla al pueblo, este debe moverse para obtener lo que ya Dios les había prometido precisamente por medio de Él.
  2. El líder debe recordarle continuamente las promesas al pueblo.
  3. El líder debe confiar en la visión que Dios le ha dado.
  1. EL PUEBLO PIDE QUE SE ENVÍEN ESPÍAS A LA TIERRA.

Deuteronomio 1:22-23 22 »Entonces todos ustedes vinieron a verme, y dijeron: “Enviemos algunos de nosotros que vayan y exploren la tierra, y que vuelvan y nos informen qué camino debemos seguir y a qué ciudades debemos llegar.” 23 Lo que ustedes me dijeron me pareció bien, así que escogí a doce de ustedes, un hombre por cada tribu.”

  1. Dios no quería mandar a espiar la tierra, no era necesario.
  2. El espiar la tierra era una Señal de no confiar en el Señor.
  3. Aun cuando Dios manda a los 12 no los manda a Espiar, los manda a reconocer la tierra.
  1. LOS ESPÍAS REGRESAN CON BUENAS Y MALAS NOTICIAS.
  1. Si, la tierra fluye leche y miel, pero está habitada por gigante y están sus ciudades fortificadas.
  2. No siempre la mayoría tiene la razón.
  3. La fe es apegarse a la bendición prometida a pesar de que el panorama luzca bastante feo.
  1. EL PUEBLO SE HACE ECO DE LAS MALAS NOTICIAS.

Deuteronomio 1:24-25 24 Y ellos partieron y subieron al monte, y llegaron hasta el valle de Escol y exploraron la tierra. 25 Trajeron consigo algunos frutos del país, y nos dieron este informe: “La tierra que el Señor nuestro Dios nos da es muy buena.” 

Números 13:31-33 “31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com