ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL DESARROLLO PRENATA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I

BLOQUE II

ETAPAS DEL DESARROLLO PRENATAL

1.- DESCRIBIR COMO EL CIGOTO SE CONVIERTE EN EMBRION Y EXPLICAR POR QUE DEFECTOS Y ABORTOS OCURREN CON MAS FRECUENCIA EN LA ETAPA EMBRIONARIA

Después de las 36 horas aproximadamente después de la fertilización el cigoto entra en un periodo de mitosis celular (división celular) por lo que empieza a duplicarse su número de células hasta que alcanza a desarrollar 800 000 millones que se especializaran en componer el cuerpo humano, y mientras este se divide se abre paso por la trompa de Falopio hasta el útero en 3 o 4 días y se convierte en una esfera llena de líquido y empieza a implantarse en la pared uterina y empieza a formarse el embrión.

Durante la etapa embrionaria en embrión pasa por la etapa en donde es más vulnerable a las influencias destructivas del ambiente prenatal, casi todos los abortos son embarazos anormales, anomalías cromosómicas, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción aumentan las posibilidades de aborto.

2.- ANOTAR ALGUNOS CAMBIOS QUE OCURREN EN LA ETAPA FETAL.

Los fetos de las ocho semanas al nacimiento respiran, patean, giran, se flexionan, se sobresaltan, bizquean, tragan, cierran el puño, les da hipo, se chupan el dedo, el feto siente dolor, responde a la voz y latidos de la madre.

3.- EXPONER LOS HALLAZGOS SOBRE LA ACTIVIDAD FETAL, DESARROLLO SENSORIAL Y MEMORIA

El feto aprende y recuerda, se hizo un experimento con bebes y grabaciones, los bebes al nacer reconocieron los sonidos de las grabaciones. 60 fetos oyeron la lectura de una voz femenina y su ritmo cardiaco se aceleraba si la voz era de su madre y bajaba si era de un desconocido.

4.- QUE INFLUENCIAS AMBIENTALES AFECTAN EL DESARROLLO PRENATAL.

El ambiente prenatal es el cuerpo de la madre porque todo lo que le sucede a ella repercute en el feto. Aunque hay veces que hay fetos que son mucho más resistentes a otros entre otros factores que atentan directamente al feto destacan los siguientes:

Nutrición y el peso de la madre. La madre tiene que comer por dos por lo que tiene que consumir suficientes nutrientes.

Desnutrición. Los efectos de la desnutrición se ven reflejados a largo plazo. Dado más este problema en los países en donde es muy común sufrir hambruna.

Consumo de drogas. Todo lo que toma la madre llega al útero y en caso de consumo de drogas puede propiciar consecuencias graves como síndrome de abstinencia al nacer, retraso mental, retraso de crecimiento, malformaciones del rostro, trastornos neurológicos, bajo peso al nacer y circunferencia craneal menor a la normal, problemas respiratorios, trastornos de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com