ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el ensayo Ckemente de roma


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Nombre alumno: Sabino Palomares Eliu  Materia: Historia Iglesia 1

¿Cuáles son los puntos centrales del mensaje de la Carta de Clemente?

Sobre la carta de Clemente de Roma, nos cuenta que la Iglesia que estaba en Corinto era una iglesia que tenía muchos problemas, lo que le escribe a esta iglesia nos dice mucho de lo que sucedía dentro de la comunidad.

Les amonesta severamente.

Primero comienza amonestando duramente a los corintios, menciona que “a causa de calamidades, reveses, disputas” han sido causa de que la gente que una vez hablaba bien de su testimonio ahora eran causa de desprestigio por parte de los mismos  y que a causa de ese comportamiento era el motivo del por qué les escribe la carta.

Les recuerda el cómo eran antes.

El siguiente punto a tomar en cuenta de la carta es que Clemente comienza a recordarles cómo es que ellos como comunidad santa eran antes de todos estos conflictos y menciona su fe virtuosa, su piedad en Cristo, la paciencia y hospitalidad que tenían para con todos y el cómo era su andar en las ordenanzas del Señor todo esto menciona Clemente a manera de hacer recapacitar a sus hermanos, después de hacer una remembranza del pasado testimonio de estos hermanos prosigue con el origen de todos los problemas actuales que estaban pasando.

Origen de los conflictos

El hace mención que a causa de que algunos miembros comenzaron a prosperar de gran manera mencionando que era parte de las promesas de Dios en el antiguo testamento (Dt. 32:15). Fue ahí el comienzo de que otros miembros sembraran en ellos celos y envidias hacia los que estaban prosperando lo cual también trajo divisiones y rencillas y así perdiendo toda la paz amor y unidad que los distinguía. Seguido da un pequeño viaje al antiguo testamento para explicar y recordar el origen y los daños  de los celos y las envidias, comienza con la historia de Caín y Abel pasando por la historia de Jacob y Esaú , Moisés,  Datán y Abiram, El rey David y mencionando también a los apóstoles Pedro y Pablo todos ellos mencionados para ser testimonios para los corintios.

Llamada al arrepentimiento y misericordia de Dios

Ahora Clemente busca que estos procedan a arrepentirse de su mal obrar y llama a que hagan a un lado sus vanidades y ociosidades y que vuelvan a sus modos de vida venerable y llena de gloria recordando el sacrificio de Cristo que hizo posible la salvación de cada de ellos para esto hace mención de Noé y de cómo atreves de su mensaje de arrepentimiento los que obedecieron fueron salvos y de igual manera hace mención de Jonás y atreves de su mensaje a los de Nínive estos fueron salvos al arrepentirse de sus actos. Esto lo hace para que vean la misericordia de Dios sobre pueblos extraños y cuanto más seria su misericordia para con los escogidos y concluye con la mención de una vez más sobre versos sobre del antiguo testamento que nos habla la misericordia y la llamada al arrepentimiento (Ez. 33:11-27), (Is. 1:16-20).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com