ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejemplo De Los Padres Al Rezar


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

1.Juan es un niño de siete años que le dice a su mamá: si papá no reza ¿Por qué tengo que rezar yo?

Juan, tu papá es un hombre muy bueno, que ha hecho muchas cosas por ti, sin embargo a veces los papás a veces no hacen algunas cosas que deberían, a él tal vez no le enseñaron la importancia de rezar y estar cerca de Dios. Tú sabes que Dios es muy bueno con nosotros y nos ha dado nuestra familia, salud, casa, amigos, ¿te parece que le demos las gracias de lo que nos da y aprovechemos a pedirle que papá se acerque a El? ¿Te parece que le des tu ejemplo a papá de ir a rezar y hasta le puedes pedir que rece en la noche contigo y pedirle al Ángel de la Guarda de él y tuyo que los cuide? Yo te aseguro que si le pedimos todos los días a Dios para que papá de acerque a El, nos lo concederá. Además tú te vas a sentir muy bien de poder platicar con Dios, la Virgen y los Angeles, les puedes platicar tus problemas y necesidades y también las cosas que te hacen feliz.

2.-Carmen es la segunda de una familia numerosa, hoy domingo antes de ir a misa les plantean esta cuestión: yo no voy, a mí la misa no me dice nada.

Mira Carmen, primero que nada entiendo que no sientas nada en misa, la misa no está hecha para sentir nada, en la misa a lo que vamos es a revivir el Sacrifcio que Jesús hizo por nosotros, le damos gracias y le ofrecemos nuestras preocupaciones. Nuestra religión nos da muchos beneficios, nos da Gracia para luchar con más fuerza en nuestra vida, nos da Paz para estar tranquilos, nos perdona nuestras faltas y podemos ofrecer en el Ofertorio todas nuestras angustias y alegrías. Si quieres y me das la oportunidad te voy a explicar detenidamente los pasos de lo que pasa en misa y así cuando vayas podrás entender lo que va pasando y entenderás el significado tan grande que tiene la misa. Si tú te sientes tan segura de que la misa no es para ti, date la oportunidad de entenderla y cuando crezcas podrás decidir si no quieres ir.

3.-Andrés, de quince años plantea a sus padres esta cuestión: ¿por qué tengo que atenerme a unas normas si yo puedo encontrar a Dios directamente?

En la religión como en el futbol Andrés, hay que seguir ciertas normas y lineamientos, también en la sociedad en que vivimos, todos nos guiamos por las normas. A Dios claro que lo puedes encontrar en todos lados pero para estar bien cerca de El y aprovechar todo el amor que nos ofrece hay que seguirlo, hay que procurarlo, querer a los demás, no pecar, confesarse para estar en Gracia y así tener fuerzas para luchar. Hay que pedirle ayuda y darle gracias de lo que nos da, un árbitro en un partido te dirá cuando cometas una falta, de dirá si estás fuera de lugar y te ayudará a ser justo cuando otros no cumplan las reglas. En la Religión pasa igual, necesitamos que nos vayan guiando y nos indiquen por dónde ir. Para eso hay que ir a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com