ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Formato Lógico Procesal En El Ejercicio Del Derecho Es Necesaria La Utilización De La lógica, Ya Que Los Abogados Utilizamos Un Formato lógico En Todo Juicio. La Verdad-concepto Jurídico De Los Hechos Demandados Los Hechos Que Serán Tenidos E


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.454 Visitas

Página 1 de 3

El Formato Lógico Procesal

En el ejercicio del derecho es necesaria la utilización de la lógica, ya que los abogados utilizamos un formato lógico en todo juicio.

La verdad-concepto jurídico de los hechos demandados

Los hechos que serán tenidos en cuenta en relación con algún caso particular sólo podrán ser los que se relacionen directamente con tal caso.

Ecuación lógica entre el hecho demandado y la norma susceptible de aplicación Entre el hecho demandado, el concepto que encierra ese hecho y la norma que captura a ambos, debe haber una ecuación lógica.

La demostración de la prueba, verdad concepto jurídico Disputa entre contradicciones Principio de congruencia El razonamiento, argumentación o alegato jurídico El juzgador esta obligado a motivar su sentencia con argumentos sólidos Deductivo e Inductivo La congruencia de la sentencia con la solicitud o demanda inicial Los datos deben concordar unos con otros Los límites internos de la lógica

La lógica estudia la forma de nuestros pensamientos, solamente desde el punto de vista de su estructura, es decir, desde el punto de vista de su forma lógica.

Por lo tanto la verdad se convierte en el horizonte de la lógica. Así, pensamientos, verdad y lenguaje constituyen las estructuras internas de la lógica.

Los límites entre el lenguaje y la lógica

El lenguaje se convierte entonces en una limitante para el derecho, en virtud de que la norma es esencialmente un juicio lógico.

No podemos interpretar el derecho con las mismas reglas de la gramática o de la lingüística general.

Las leyes de la gramática solamente son iguales para las personas que hablan un mismo idioma, mientras las leyes de la lógica, en cambio, son iguales para todas las personas.

Los límites entre la verdad y la lógica

No todo los procesos lógicos conducen a lo verdadero.

No se puede exigir que un sistema científico pueda ser seleccionado, de una vez para siempre en un sentido positivo; pero si que sea susceptible de selección en un sentido negativo, por medio de contrastes o pruebas empíricas: ha de ser posible refutar por la experiencia un sistema científico empírico.

Los límites entre los pensamientos y la lógica

La lógica tiene que tener en cuenta el orden objetivo, independiente de nuestros juicios individuales, que nos permite descubrir la falsedad de muchos de los juicios reales cuando no concuerdan.

La intervención del orden subjetivo limita la lógica al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com