ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre A Través Del Tiempo


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

El hombre a través del tiempo

Una gélida mañana, hace millones de años, apareció el primer ser humano sobre la faz de la tierra. Poco a poco el clima fue evolucionando y el cerebro del hombre también, hasta llegar a desarrollar habilidades de lenguaje y de raciocinio. Con el tiempo fueron relacionándose con personas ajenas a su familia y surgieron sociedades con una organización social definida, en las que se adoraban a seres supremos.

Al sur de la península de los Balcanes floreció Grecia, una de las civilizaciones con más influencia en la cultura occidental. Los antiguos griegos trataban de explicar los fenómenos naturales con dioses con apariencia humana que controlaban el cielo, el mar y la tierra. En Grecia también existieron grandes pensadores que discutían sobre la vida y el universo, tales como Sócrates, Platón y Aristóteles, quien fue tutor de uno de los más grandes estrategas militares (UTEHA, 1981, p. 805).

Alejandro Magno llegó al trono de Macedonia al morir su padre y logró conquistar más territorios que nadie, expandiendo la cultura griega hasta Oriente y dando paso así al mundo helenístico. En esta época la ciencia y las artes tuvieron un gran auge; por ejemplo, Arquímedes sentó las bases de la hidrostática. Gracias al establecimiento cerca del río Tíber de antiguas tribus latinas y sabinas, se formó la ciudad de Roma. El legado del imperio fue tan grande que abarcó múltiples áreas como la política, la lengua, la ciencia y el arte, hasta su fin en el año 476 a.C. (Salvat, 2004, p. 7145 y 15526).

Tras la caída del imperio romano, las invasiones de los bárbaros sobre sus demás provincias no se hicieron esperar. Fue entonces cuando Carlo Magno formó un imperio que se extendió por gran parte de Europa. Durante esa época se implementó el feudalismo como un sistema político y social en el que un señor brinda protección a un vasallo a cambio de su fidelidad (Salvat, 2004, p. 4917).

Siglos después del imperio de Carlo Magno, surgió una época de resurgimiento tanto artístico como científico. El Renacimiento generó un cambio de mentalidad en las personas, quienes ahora se consideran libres de elegir su destino, lo que supone una exaltación de la libertad individual tanto en el orden teológico como el orden social. (Salvat, 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com