ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Guerra Espiritual

miguel1125 de Septiembre de 2013

4.309 Palabras (18 Páginas)791 Visitas

Página 1 de 18

El origen de la guerra espiritual

Generalmente todos en la tierra sin considerar su religión o nacionalidad reconocen que hay una especie de batalla ocurriendo en el mundo, entre las fuerzas del bien y del mal, una lucha colosal entre la luz y las tinieblas, la verdad y el error, la opresión y la libertad, lo bueno y lo malo, y finalmente la vida y la muerte.

Cuál es la historia sobre esta paradoja evidente? Muchas religiones, así como la biblia enseñan que tras el velo tridimensional del mundo físico que vemos, existe otro mundo espiritual que no podemos ver.

En esta realidad invisible a nuestro alrededor, se desata una batalla titánica entre el héroe supremo y justo contra el villano más atroz y maligno.

La gran pregunta es, quienes son esos contendientes, como, cuando y donde empezó esta crisis cósmica. Este es el misterio más grande de todos los tiempos y la historia más fascinante y verdadera que jamás haya sido contada, esta crisis cubre a cada persona de esta tierra; si a cada persona.

1. La caída de Lucifer.

La historia humana ha estado llena de escenas de guerras, y todas las personas han experimentado conflictos, pero para entender el origen del mal debemos viajar al pasado, a la primera guerra en el universo, porque esta guerra no ocurrió en la tierra.

Antes de que nuestro mundo existiera hubo una guerra en el cielo. Hasta las palabras “guerra en el cielo” suenan como la ultima paradoja. Es casi inimaginable para todos que pudiera haber batalla y conflictos entre las creaciones perfectas de Dios en el paraíso, pero ¿Qué pudo haber causado este conflicto celestial? .por fortuna, un libro antiguo llamado la Biblia nos da suficientes detalles para poder atar los asombrosos sucesos.

Aunque es trágica, también es una increíble tierna historia de amor, que va desde el principio de los tiempos tocándolos personalmente a usted y a cada uno de los individuos de la tierra.

Nuestra historia comienza hace tiempo, en la misma capital del universo, en un lugar llamado cielo que está lleno de seres angelicales que aman hacer la voluntad de Dios.

Bajo el justo gobierno del amoroso creador, todo el cielo disfrutaba de una existencia de felicidad y dicha perfecta. El príncipe supremo del cielo y comandante de los ángeles, es el todo poderoso hijo de Dios, mejor conocido como el nombre que tomó cuando vino a la tierra, JESÚS; él era uno en propósito y mente con Dios el Padre.

El cielo bajo el mandato compasivo del Padre, hijo y Espíritu Santo, probó ser un maravilloso lugar de paz y alegría. Para llevar a cabo las ordenes de Dios, la trinidad estaba rodeada de un Luciano virtual de numerable espíritus ministradores llamado serafines y querubines, o mejor conocido como ángeles. Estas poderosas e inteligentes criaturas, descubrieron su mayor alegría al cumplir las órdenes del Todopoderoso. Pero Dios creó un extraordinario ángel para servir como líder de la multitud celestial entera. La Biblia nos dice que su nombre era Lucifer, que significa portador de luz. Este querubín fue el ser más grande creado por Dios, y tenía la posición más cercana al trono de Dios y estaba directamente bajo la autoridad de Jesús. El trabajo de Lucifer, era comunicar la luz y la voluntad de Dios a todos los otros ángeles. Lucifer fue el ángel mas esplendido creado por Dios, era cautivamente hermoso y dotado con poderes fabulosos de liderazgo y organización. Entre los ángeles, él fue muy admirado, respetado y amado como amigo. Aunque Dios previó la miseria introducida por Lucifer al reino de la luz.

“lleno de hermosura y acabado de inteligencia, de toda piedra preciosa era tu vestidura. Tu querubín grande y protector, yo te puse sobre el gran monte de Dios; allí estuviste, en medio de la piedras de fuego te paseabas.

Perfecto eras en todos tu caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. Ezequiel 28: 12-15 (RVR)”

Cuando Lucifer pudo darse cuenta de su belleza y poder su corazón empezó a cambiar gradualmente. Él Permitió que su enfoque se alejara de Dios y dirigió su amor hacia él mismo.

Tal vez nunca entenderemos el cómo y por qué estas semillas de rebelión germinaron de su corazón; pero el profeta Isaías nos da una visión del pensamiento de Lucifer.

“Cómo caíste del cielo oh lucero hijo de la mañana, cortado fuiste por tierra. Tú que debilitabas las naciones, tú que decías en tu corazón: subiré al cielo en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo. Isaías 14: 12-14 (RVR)”

Lucifer gradualmente comenzó a codiciar el poder de Dios, pero no su personalidad.

Al pensar en sus propias habilidades y belleza extraordinaria, los cancerosos tentáculos de orgullo y auto admiración cautivaron su mente; este resentimiento y envidia, finalmente lo llevó a violar la sagrada ley de Dios y a revelarse contra su gobierno.

Necesitamos hacer una pausa y dejar algo en claro, desde el principio, Dios ordenó que las leyes de la física gobernaran el mundo material en que vivimos, sin esas leyes el universo sería un caos, del mismo modo las leyes morales de Dios siempre han provisto seguridad y estabilidad de los cosmos. Algunos piensan que los diez mandamientos no existieron hasta que le Señor los entregó a Moisés en el monte Sinaí, pero las escritura nos enseñan que los principios de las leyes de Dios han existido por toda la eternidad, pues son la base fundamental de su paradisiaco reino de Dios.

“fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y rectitud. Salmo 111:7-8 (RVR)”

Los diez mandamientos son un resumen de las características de un Dios de amor. Los primeros cuatro mandamientos describen quien es Dios, su Poder, su territorio y su Autoridad; y los últimos seis, describen como es Dios, su honestidad, su pureza y su fe. Todos esto mandamientos siempre han sido verdad y siempre serán verdad, ahora, a través de la historia de la eternidad Lucifer comenzó a violar estos principios perfectos.

Lucifer sabía que si iba a compartir el poder y estatus de Dios necesitaría apoyo, así que se puso a trabajar, comenzó tortuosamente a circular entre los ángeles plantando semillas de dudas y descontentos con respecto al liderazgo de Dios. Al mismo tiempo hacía notar sus propias virtudes. Él insinuó que Dios abusaba de su poder Divino y sus leyes restringían la verdadera libertad y felicidad de sus criaturas. Con su razonamiento audaz y poder sin igual de influir, Lucifer pudo persuadir a un gran número de ángeles de unirse a su botín.

Tal vez se pregunten, ¿Cómo es que tantos ángeles inteligentes pudieron ser embaucados para seguir a este desertor? .tengan en cuenta, que hasta este punto ningún ángel había escuchado una mentira y en esa temprana etapa de la rebelión, los ángeles no se dieron cuenta de cuan obsesionado se volvería Lucifer con adquirir la posición de Dios; no sabían que finalmente él planearía la tortura y asesinato del hijo de Dios en la cruz en un intento por subir al trono.

Extrañamente, Lucifer pensó que podía ocultar sus verdaderos propósitos de Dios.

“ay de los que se esconden de Jehová encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas y dicen: ¿Quién nos ve? Y ¿Quién nos conoce? Isaías 29:15 (RVR)”.

No crean que en ningún momento que la rebelión de Lucifer tomó a Dios por sorpresa o desprevenido; el Señor sabe todas las cosas incluyendo los pensamientos de sus criaturas. Él entendía perfectamente lo que estaba pasando por la mente de Lucifer y en amorosa piedad Dios advirtió al descarriado ángel del peligro, pero al final el orgullo y amor propio no le permitieron a Lucifer arrepentirse. Así que eligió la rebelión total contra Dios en vez de la humilde obediencia.

Algunos se han preguntado, ¿esto significa que Dios creó un ángel defectuoso? No, cuando Dios creó a Lucifer, lo creó con la libertad de elección.

La libertad de elección es una cosa maravillosa, pero lleva consigo un increíble riesgo, incluyendo el riesgo de la rebelión y la posibilidad de que el amor de Dios pueda ser rechazado. El amor real no puede venir de una criatura pre-programada, no puede ser forzado, debe ser voluntariamente dado. Dios quiere un amor verdadero de sus inteligentes criaturas y para que eso pase, estas deben tener la libertad de elección. La rebelión de Lucifer, es la más grande evidencia de que en verdad tenía esa libertad; y ahora, la pregunta más grande era ¿Cómo respondería Dios a esa crisis? ¿Cómo lidiaría con Lucifer y los millones de ángeles que se unieron a su rebelión?

Muchos se preguntan ¿por qué Dios no destruyó inmediatamente esta rebelión?, después de todo Dios pudo fácilmente vaporizar a Lucifer con mandarle un rayo. Pero eso ¿habría solucionado el problema?, no al contrario, eso solo habría intensificado las dudas y sospechas que Lucifer ya había plantado en las mentes de los ángeles. Recuerden, Lucifer sabía como nadie más podía saber el manejo interno del gobierno de Dios, su destrucción se habría visto como parte de un gran encubrimiento y la razón que motivara a servir a Dios, sería el miedo a las represarías y no el amor. El Señor sabia en su gran sabiduría que la mejor forma de enfrentar la crisis era permitiendo que siguiera su curso. Esta sería la única forma que se aseguraría del que el mal, no se levantara otra vez.

“dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la ciega, y al tiempo de la ciega yo uniré a los segadores. Recoged primero la cizaña

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com