ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio, Tema Para Jovenes Catolicos


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO.

SERVICIO COMO ACCIÓN O TRABAJO VOLUNTARIO

DESINTERESADAMENTE.

SERVICIO POR SALARIO

SERVICIO PARA MINISTRAR O ADORAR

INFLUENCIAS NEGATIVAS.

Rebelion,

Manipulacion

Dominacion

Intimidacion

Cosas malas del servicio.

A) CUANDO SE CONVIERTE EN AUTOSERVICIO

Quien no se desespera en una tienda de barrio, donde se encuentra mucha gente, donde tiene que esperar su turno y donde le dan lo primero que encuentran en la estantería? Por esto, aunque mas caro, muchos optamos por el autoservicio, donde nos tomamos el tiempo que queremos, tomamos lo que deseamos, lo que nos conviene y salimos cuando queremos?

De la misma forma pasa con muchos de los que sirven en la iglesia.

Sucede cuando el líder se encuentra en una etapa de la vida donde se viene a la iglesia por costumbre, y se adopta la posición de recibir, o mejor de tomar únicamente lo que le gusta o lo que cree que le sirve, y desecha los demás.

Se toma ciertas palabras, solo de ciertos pastores, se le recibe a ciertos líderes, de otros no. Y pensamos que de esta forma nosotros venimos a servir a Dios.

¿Cómo manejarlo? Ayune, entre en oración genuina y haga un compromiso personal.

De la misma forma, como Dios Padre entrego su Hijo en sacrificio, lo dió todo, agotó sus recursos totalmente; de la misma forma, debemos nosotros ministrar, dándolo todo hasta agotar lo que Dios nos ha dado, porque a él le pertenecemos.

Este servicio es el que sale innato de nuestro corazón, que nos hace tomar parte del cuerpo y venir al tempo y adquirir un compromiso por el cual no recibimos una retribución monetaria pero que a diferencia del servicio o trabajo voluntario, se entrega a Dios sin importar las circunstancias nuestras físicas, económicas, emocionales...

B) CUANDO SE VUELVE ABRUMADOR

Lucas 10 :41 (1) " Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas"

De los afanes no queda sino el cansancio. Los servidores no pueden entrar en un estado de activismo, donde quieren hacer de todo en la iglesia. De vez en cuando es necesario decir NO. "De vez en cuando".

C) CUANDO SE SIRVE CON EGOÍSMO O PARA FIGURAR

Efesios 6:6 (3)

Por el hecho de ser humanos, es normal sentirnos bien cuando somos alagados por nuestro trabajo, pero es de un líder maduro, saber entregar esa corona a Dios, antes que dejarse dominar por estos sentimientos de egoísmo y de figurar.

Para mejorar servicio.

A). AMAR LO QUE SE HACE

Génesis 29:20 (2) "Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba".

B) DARLO TODO 2Co 12:15

C) SER HACEDORES DE SU PALABRA

No es posible servir a Dios sin ser hacedor de la palabra.

Somos servidores por que Jesús nos llamo a todos. Juan 15:16 (6)

________________________________________________________________________

Al escuchar las palabras de SS Francisco I “El verdadero poder es el servicio” recordamos el Evangelio de San Mateo 25, 34-40 (4):

*la fraternidad, la unión entre los seres humanos como hermanos, por el amor que tenemos a los demás, no sólo a los amigos, sino también a los enemigos. Asimismo, surge la preocupación por crear condiciones fraternales en el mundo.

*En segundo lugar, el entendimiento del amor, no como idea abstracta, sino como obras concretas. Jesús nos habla claramente de obras concretas: dar de comer, vestir, visitar a los enfermos, entre otras.

*Y en tercer lugar, el Amor a Dios a través de nuestras acciones con los demás, Viendo a Jesús

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com