ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El avance tecnológico de la religión católica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

IGLESIA CATOLICA

¿Qué beneficios han tenido en el desarrollo tecnológico?
Muchos de los grandes avances científicos que hoy disfrutamos son fruto de los estudios que se realizan en las universidades.  En ellas se estudiaba no sólo la filosofía y teología sino muchas de las ciencias como la astronomía y las matemáticas. Más tarde se desarrollarán los centros de estudios superiores en los campos laicos. La Iglesia, desde el inicio, se ha preocupado por el desarrollo científico en todos sus aspectos.

¿Cómo ha evolucionado la ciencia y la tecnología en los cambios que ha tenido en estado para tomar decisiones?
En la ciencia de la ética y la ley: --el origen del derecho y el deber (el positivismo realista de Comte y el positivismo subjetivo de John Stuart Mill); la autoridad de los gobiernos civiles (el "Contrato social" de Rousseau y la "Crítica de la Razón Pura" de Kant); el contrato matrimonial, su unidad y permanencia; los derechos y deberes naturales de padres e hijos; propiedad personal; libertad religiosa (separación de religión y estado, tolerancia.)

¿Cuáles han sido las aportaciones culturales que ha dejado la iglesia católica a la sociedad? 
La iglesia católica nos ha inculcado su texto bíblico en el cual nos habla de sus propios valores y quienes pertenecen a esta cultura aprenden sus conocimientos, sus ideas, sus tradiciones y sus costumbres también nos enseñaron sus ritos propios como el bautismo, la comunión y la confirmación, así como también sus templos e iglesias los cuales son patrimonios culturales.

¿Algún día podrán unirse el estado y los grupos opositores para formar una sola fuerza y fortalecer el avance tecnológico? 
Sí, la religión tiene los recursos suficientes para apoyar a los grupos opositores, siempre y cuando respete las normas que rigen nuestra iglesia, la moral y las leyes. No podemos unirnos con grupos opositores que fomenten lo indebido.

¿Quiénes son? 
Somos todos los que estamos bautizados, creemos y profesamos la fé de Jesucristo, distribuidos en diferentes grupos, como por ejemplo escuelas católicas, fundaciones, seminarios, etc.
 Objetivo
Nuestro objetivo es llevar el evangelio que Jesucristo nos dejó para profesarlo hasta el final de los tiempos, transmitiendo los mandamientos que él nos dejó, y llevar así un orden social.

Beneficios obtenidos como organización
Uno de los mayores beneficios de la religión católica como organizaciones es que están exentos de pagar cualquier tipo de  impuestos hablando por ejemplo de los edificios como las iglesias, entre otros, ya que son utilizadas para realizar actividades sin fines de lucro.

Aportes de la religión a la tecnología y la tecnología a la religión
 Como religión podemos decir que las creencias sentaron las bases para el desarrollo del método científico, había sacerdotes católicos que estudiaban diversas ramas de la ciencia por lo que cada uno hacía cierta contribución, daban uno de los mayores aportes económicos para el estudio de la astronomía y la ciencia moderna surgió en el medio católico de Europa. Los primeros descubrimientos sobre los genes, aportes en las matemáticas, la psicología, principios de la geología moderna. En cambio, podemos decir que la ciencia nos ha ayudado a poder llevar más lejos los pensamientos que queremos compartir, plataformas en línea, la filosofía y el lenguaje con el que se difunde. Nos ayuda a comprender de manera más concreta ciertos pasajes de la biblia, a una descripción más clara y con su filosofía interpretar sus mensajes pues no todo es como se describe.

Oposición en el estado
La separación Iglesia-Estado es el concepto legal y político por el cual las instituciones del Estado y religiosas (Iglesia) se mantienen separadas y la Iglesia no interviene en los asuntos públicos; teniendo cada parte una autonomía para tratar los temas relacionados con sus esferas de influencia. Es una de las medidas por las cuales se busca el establecimiento de un estado laico o confesional como parte del proceso de secularización de una sociedad. La separación Iglesia-Estado está relacionada con la extensión de la libertad de culto a todos los ciudadanos; y, se condiciona a partir de este derecho la relación entre el Estado y la Iglesia
Logros

1) Evitó que Jesús cumpliera su promesa de segunda venida antes de que pasara aquella generación, para que la humanidad tuviera tiempo de arrepentirse. Como prueba puede consultarse la epístola Pedro II. Si la iglesia no aplaza esa segunda venida, nos hubiera pillado a todos descuidados, sin arrepentirnos, y con la ropa interior sin lavar, con las malas consecuencias que ello conlleva. Ahora estamos ya dos mil años arrepintiéndonos y nos va de maravilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com