ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo cristiano


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

C_ Eliamny que paso que ya estamos en Diciembre y no has hecho el pesebre? De la cuadra tú eras la primera en hacerlo y ya hace más de dos años que no lo haces. Se que ahora eres Testigo de Jehová, pero, imagino que no hay ningún problema porque igual estamos recordando a Jesús.

E_ Tienes razón Carolina ahora soy testigo de Jehová y e aprendido muchas cosas nuevas y verdaderas. Por Ejemplo, a los grandes hombres suele recordárselos por sus obras, ¿Cierto?

C_ Si Claro.

E_ Entonces, ¿por qué hay tanta gente que recuerda a Jesús por su nacimiento y no por lo que hizo?

C_ La verdad no se Eliamny, pero es una muy buena pregunta.

E_ En el mundo cristiano, muchísimas personas pueden relatar los sucesos relacionados con el nacimiento de Jesús, pero ¿cuántas tienen presentes las enseñanzas superlativas de su Sermón del Monte y viven según ellas? Hay que reconocer que el nacimiento de Jesús fue extraordinario; no obstante, sus primeros discípulos les dieron mucha más importancia a sus obras y su enseñanza. Jehová de ninguna manera quiso que el nacimiento de Cristo eclipsara su vida adulta. Sin embargo, la navidad ha logrado oscurecer la persona de Cristo en un sinfín de leyendas y tradiciones.

C_ Si la Navidad tradicional guarda poca relación con Cristo, ¿cómo deben entonces los cristianos verdaderos recordar su nacimiento y su vida?

E_ Siete siglos antes de que naciera Jesús, Isaías profetizó lo siguiente acerca de él, vamos a leerlo por favor en Isaías 9:6,7 que tú puedes leer por favor.

En este teto Isaías destaca lo relevante que seria el nacimiento de Jesús y el papel que desempeñaría Porque llegaría a ser un poderoso gobernante. Se le llamaría Príncipe de Paz, y la paz y su regir principesco no terminarían. Es más, sostendría su gobernación “por medio del derecho y por medio de la justicia”. El ángel Gabriel repitió en parte la proclamación de Isaías cuando anunció a María que próximamente daría a luz a Jesús, vamos a leerlo también por favor en Lucas 1:32, 33. Lo lees?

Es obvio que la gran relevancia del nacimiento de Jesús radica en la obra que realizaría como Rey nombrado del Reino de Dios. La gobernación de Cristo puede beneficiar a todos, incluso a ti Carolina y a tus seres queridos. De hecho, los ángeles indicaron que su nacimiento reportaría “paz en la tierra para la gente que agrada a Dios”.

C_ Ok Bueno Eliamny La verdad es que si has aprendidos cosas nuevas y muy interesantes.

E_ ¿A quién no le gustaría vivir en un mundo donde reinen la paz y la justicia?

C_ A mi me encantaría.

E_ Pero para disfrutar de la paz que la gobernación de Cristo traerá, es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com