ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios y las nuevas estructuras en el mundo cristiano Occidental


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

EL ISLAM

Los cambios y las nuevas estructuras en el mundo cristiano Occidental

[pic 2]

[pic 3]

Índice

  • Introducción……………………………………………………………..2
  • Mahoma…………………………………………………………………3

Introducción

Mahoma

Su vida

Mahoma fue un profeta árabe, fundador de la religión musulmana, que nació en La Meca en el año 575 d.C. Probablemente su nombre primitivo fue Ahmad; nació en una familia pobre de la noble tribu de Quraish. Él quedó huérfano a los 6 años de edad, por lo que fue adoptado por su tío a quien acompañó en sus viajes de comercio.

A sus 25 años Mahoma se casó con Jadicha, una viuda rica, quien le dio una hija llamada Fátima y una mejor clase social como un respetado comerciante. Debido a donde él se ubicaba y quizá también por sus viajes de negocios, conoció, superficialmente, las dos grandes religiones monoteístas de su época a través de pequeñas comunidades cristianas y judías que habitaban en La Meca. Se cree que Mahoma era analfabeto, por lo que, debido a su escasa cultura, creó una religión que sería la base para toda cultura de religión universal.

Mahoma creyó recibir la revelación de Alá, a los cuarenta años cuando comenzó a retirarse al desierto y se estableció en una cueva del monte Hira.  Alá le hablaba a través del arcángel Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe. Luego de esto comenzó a predicar en su ciudad natal, presentándose como el sucesor de los grandes profetas monoteístas anteriores, buscando volver al monoteísmo.

Sus principales seguidores eran los pobres y cuando se volvieron numerosos las autoridades le comenzaron a ver como una amenaza y lo acusaron de impostor y comenzaron las persecuciones, por lo que tiempo después mataron Jadicha y a si tío Abu Talib, por lo tanto, huyó a Medina el año 622, donde se dio comienzo a la era islámica.

Se dio cuenta que su predicación no lo llevaba a la religió de abran, ya que era una nueva fe. Fue tomado como una persona religiosa, política y militar que se casó con doce mujeres.

Antes de morir realizo una peregrinación de Medina a La Meca. Mahoma convirtió a las conflictivas tribus árabes en un pueblo unido. Al morir sin heredero varón, se generaron peleas por su sucesión, que recayó en el suegro del profeta, Abu Bakr, convertido así en el primer califa.

Las revelaciones

  • Primera revelación: Cuando Mahoma estaba en el monte Hira, se le apareció el arcángel Gabriel, el cual le obligaba a repetir ciertos predicados lo cuales reconocen a Alá como único Dios y que siguiera su camino
  • Segunda revelación: Cuando Mahoma regresa al monte Hira, donde vuelve el arcángel Gabriel pero esta vez con un libro, el cual era el Corán
  • Otras revelaciones: Estas revelaciones conformarían el Corán, a modo de transcripción escrita de las palabras trasmitidas por Alá a Mahoma, mediante la intercesión del Arcángel Gabriel.

La Guerra  

En el año 630 d.C Mahoma el profeta fundador del Islam ingresa a la Meca con un ejército de 10.000 personas. Dos años antes en el 628 d.C había hecho una peregrinación hacia la Meca con 1400 personas con intención de hacer una ataque, esta expedición se convirtió en un peregrinaje pacifico: los Quraish, que eran habitantes de la Meca los cuales interceptaron al grupo de musulmanes a las afueras de la cuidad, y ambos bandos resolvieron el conflicto sin violencia. Allí redactaron el tratado de Hudaybiyyah, sin embargo poco tiempo después los Quraish rompieron el tratado al atacar a unas de las tribus árabes musulmanas, después del incidente los Quraish le pidieron a Mahoma mantener el pacto de paz, pero el en secreto comenzó a formar un gran ejercito con el objetivo de atacar y conquistar la ciudad

El Corán

pero fueron detenidos y rechazados en Constantinopla por los bizantinos y en Occidente por los francos que los derrotaron en Poitiers Con todo, a los 100 años de muerto Mahoma, los árabes dominaban desde el Atlántico hasta la india

El Corán es el libro sagrado que recoge la palabra de Alá revelada a Mahoma durante su vida profética. Mientras el profeta recitaba la revelaciones alguien se encargaba de escribirlas, y estas después de la muerte de Mahoma fueron recopiladas, revisadas y editadas en definitiva. El libro está escrito en árabe y consta de 114 suras o capítulos.

  • En las primeras composiciones se hace un llamado al pueblo para volver a la adoración de dios.
  • En un segundo grupo se proclama la unidad con dios, denuncian la idolatría y se describe el juicio, el cielo y el infierno.
  • En el tercer grupo Mahoma insiste en la divinidad de su misión.
  • En los suras de la Meca encontramos al islam militante que apela al uso de la fuerza.
  • En los suras de Medina encontramos al islamismo triunfante.

Unas de las principales enseñanzas de le libro sagrado es la unidad de su dios, afirma que es uno y que nadie puede asociarse con él, lo que significa que las personas no pueden crear otras deidades, pues es compararlo con otras dioses u otra deidad con él; y en segundo lugar que dios no podría haber engendrado a ningún hijo, por que hace un severa crítica a la Trinidad.

Además enseña que la revelación de Alá no tiene fin por tanto es infinita. Los musulmanes creen que el Corán debe ser recitado y memorizado para poder integrarlo a ellos y los reconduzca enteros hasta Alá.

El Islam

Antecedentes geográficos e históricos:

El islam surge en la península árabe o península arábica, se ubica en Asia, la cual es la más grande del mundo con 300.000 km2 donde hay un clima caluroso.

Conquisto todo el medio Oriente: Persia, Mesopotamia, Fenicia e Israel

Invadió y domino Egipto y todo el norte de África

Llagada a Europa a través de la Península Ibérica. Que conquisto casi todo y se mantuvo ahí por 700 años

Se expandió al este incluso llegando a la frontera occidental de China, creando bastos Imperios(árabe) tan grande como el imperio romano o el de Alejandro Magno, que iban desde España a la India

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com