ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de nuestras vidas


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

El sentido de nuestras vidas

En la actividad anterior estuviste trabajando en tu interior para ir descubriendo qué o quién le da sentido a tu vida.

Ese  sentido tiene que ver con el deseo íntimo de toda persona de ser feliz. Nuestras decisiones y acciones siempre están direccionadas a la búsqueda de la felicidad. En esa búsqueda podemos equivocarnos o no, dependerá si estamos atentos a la voz de Dios que siempre nos marca cuál es nuestro camino hacia la felicidad plena. En este momento tu cercanía a San Agustín es mucha. Él siempre buscó la felicidad y lo hizo a través de distintos caminos y tratando de satisfacer sus necesidades (dinero, fama, poder), que finalmente no eran las que le permitirían alcanzarla.

Antes de empezar con las actividades te propongo que te pongas en contacto con tu corazón. Cerrá los ojos y pedile a María a que te ayude a conectarte con tu ser interior y rezale un Ave María.

Este texto te ayudará a entender a qué me refiero. Como hablamos el primer día más allá de la fe hay valores que toda persona de bien tiene. Entre todos trataremos de afianzarlos para que nuestra sociedad sea mejor cada día.

[pic 1]

El sentido de la vida lo vamos buscando y viendo a lo largo de nuestras vidas. Lo construimos con nuestras acciones y decisiones que vamos tomando a diario. Para mantenernos en un mismo camino y no ir de un lado a otra, es muy importante conocernos y tener referentes a quienes recurrir y mirar cuando sentimos que nos estamos equivocando. Seguramente hay adultos que aún no lo han encontrado y hay también adolescentes que lo tienen muy claro. ¿Por qué te parece que pasa eso, personas que pasan toda su vida buscando el sentido de su existencia y adolescentes que lo tienen muy claro? No contestes rápido. Pensá. Tomate el tiempo. Tené en cuenta que vos estás también en esa búsqueda.

Me parece que pasa eso porque hay personas que no tuvieron apoyo, algo o alguien en quien creer, y al primer error o equivocación se dan por vencidos.

Te voy a dejar la letra de tres canciones y los links para escucharlas. La idea es que trates de ver tres posturas distintas en cuánto a la búsqueda del sentido de la vida y escribas una breve interpretación de cada una y si te sentís reflejado en alguna de las tres o no. También me gustaría que compartas conmigo la letra o el link de alguna canción que te está marcando en estos días.

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

TARDE TE AMÉ

Yo me lanzaba hacia cosas hermosas
Que sin ti nada seria
Tu estabas conmigo quedabas
Pero yo no contigo no

Llamaste y clamaste
Rompiste mi sordera
Brillaste y resplandeciste
Fugaste mi ceguera
[pic 6]

Tarde te ame hermosura tan antigua y tan nueva
Yo te buscaba afuera
Y tu estabas dentro muy dentro
Tan dentro de mi

Me retenia las cosas preciosas que sin ti
Nada seria
Y tu estabas conmigo quedabas
Pero yo no contigo no
Exhalaste perfume y lo he respirado
Guste de tu sabor y hambriento he quedado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (669.9 Kb)   docx (240.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com