ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verdadero dolor de la cruz


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

El verdadero dolor de la cruz

En la cruz algo ha sucedido que muchos no entienden, Cristo está en la cruz y Él grita,

¡Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?, ahora, analicemos que está diciendo Jesús, ¿quién desamparó a Jesús? El padre desamparó a Jesús, la palabra también significa rechazó, abandonó, es un apalabra muy fuerte.

En algún momento pensé que Dios miró desde los cielos y no podía soportar el dolor del hijo en la cruz, pero en realidad eso es una mentira, la biblia dice que Dios no podía mirar a su hijo y lo desamparó, Dios abandonó a su hijo, la pregunta es ¿Por qué? Veamos salmos

Salmo 22 NTV

22 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;

Y de noche, y no hay para mí reposo.

3 pero tú eres santo,

Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

4 en ti esperaron nuestros padres;

Esperaron, y tú los libraste.

5 clamaron a ti, y fueron librados;

Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

Cristo estaba diciendo, en toda la historia de Israel, cuando un hombre justo clamó a ti tu lo salvaste, pero yo tu hijo, tu mesías, yo clamo desde la cruz, pero me has desamparado. Porqué……… la respuesta Vs 3 y V6

Dios desamparó a su hijo en la cruz porque en la cruz su hijo santísimo llegó a ser pecado, la cosa que Dios aborrece y condena.

Había una separación entre Dios y el hombre, para cerrar esa separación alguien tenía que morir, desde antes de la creación Dios el padre, Dios el espíritu santo y Dios el hijo existen en un compañerismo absolutamente perfecto y lleno de gozo, pero en ese momento la comunión se destruyó porque el hijo amado de Dios llevaba nuestro pecado y Dios no podía mirarlo porque llegó a ser pecado y también una maldición, una abominación de Dios, eso éramos nosotros y para salvarnos alguien tenía que morir por nosotros y paga el precio. Su comunión con Dios había sido destruida porque él había llegado a ser pecado y Dios ni puede mirar el pecado.

10 porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gálatas 3:10 RV

La biblia dice acerca de nosotros que somos malditos a causa de nuestro pecado.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Gálatas 3:13 RV

Cristo llevó nuestro pecado, todo el aborrecimiento de Dios contra nosotros, fue dirigido a Cristo, para salvarte alguien tenía que morir bajo la ira de Dios en tu lugar y eso fue lo que Jesús hizo, y en la cruz ¿Qué pasó? Aquí es donde tenemos que entender.

Cristo está en el huerto de Getsemaní y dice, que pase de mí esta copa, pero ¿qué significa la copa?

Yo pensaba que Jesús no quería ir a la cruz, el no quería sufrir los azotes, él no quería sufrir los clavos, él estaba temblando porque la cruz romana era tan horrible y la respuesta es NO.

Pregunto, ¿no es cierto que muchos discípulos de Jesús murieron en cruces? ¿no es cierto que la historia nos dice que muchos de ellos se fueron a su cruz cantando himnos y con gozo? ¿Vas a decirme que los discípulos de Cristo tuvieron más coraje que el mismo Cristo, que los discípulos de Cristo pueden morir y sufrir los látigos romanos? ¿vas a decirme que los discípulos de cristo pueden morir cantando himnos, pero el capitán de nuestra salvación está en un huerto escondiéndose, orando con angustia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com