ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Del Dolor


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Cuatro cosas determinan la capacidad para conseguir alivio del dolor con la autohipnosis:

1. El éxito en inducir un trance autohipnótico

Será necesario experimentar con diversos métodos, en muchos casos la relajación va a aliviar gran cantidad de dolor.

2. La motivación para lograr el alivio del dolor

Significa liberarse de la necesidad de continuar teniéndolo, de una sincera mirada al dolor de su vida y su necesidad por aferrarse a él solo en los casos en que hay dificultades para obtener buenos resultados.

3. superación del miedo a librarse del dolor

Es posible que haya miedo a desconectar el dolor, a diferencia de los fármacos, la autohipnosis solo reduce el dolor innecesario, con la autohipnosis se deja intacto el sistema de alarma

4. comprender que se tiene dominio sobre el dolor

Nosotros creamos la sensación de dolor en el cerebro. Esto sirve a nuestras necesidades de supervivencia y, en última instancia, el poder de controlarlo es nuestro.

Para saber cuanto va a durar el alivio debemos considerar que muchos factores influyen en la duración del alivio que se obtenga, cabe esperar una amplia gama de diferencias en la medida del éxito obtenido por cada persona.

Los beneficios se van generando y haciendo más fuertes con la práctica, lo más probable es que a medida que pasa el tiempo y crece la experiencia con la autohipnosis, también aumenten en duración los periodos de alivio.

El mayor poder para aliviar el dolor reside en el interior de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Desde nuestra más tierna infancia nos han enseñado que es otra persona quien elimina nuestro dolor, primero es la mamá o papá quien nos besa nuestra heridita y hace desaparecer el dolor. Después, el médico nos receta algo, pero la mayoría sabemos por experiencia que podemos distraernos de la sensación dolorosa. El efecto del dolor es solo un ejemplo de alivio del dolor que proviene del interior.

Los doctores Melzack y Wall describen los efectos de la hipnosis en el dolor: la hipnosis cambia la manera de sentir el dolor, se puede desconectar la región intérprete que siente lo terrible, lo desagradable del dolor, pero se lo puede seguir percibiendo, el lugar dónde está y qué es, sin sentir su molestia.

El dolor es interpretado en la cabeza, pero el estímulo puede estar en cualquier parte del cuerpo, incluida la cabeza. A veces se experimenta dolor sin que haya una causa aparente en el cuerpo se llama dolor psicogénico, la mente usa la sensación de dolor para comunicar que hay un problema o un desequilibrio psicológico.

La analgesia hipnótica funciona para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com