ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus de la actitud

miky199110Informe17 de Octubre de 2012

642 Palabras (3 Páginas)580 Visitas

Página 1 de 3

.

El video nos plantea una metáfora acerca de un virus llamado ' el virus de la actitud ', nos dice que ese “virus” puede causar serios problemas en nuestra área de trabajo y según como lo platican es muy contagioso, debemos de cuidarnos de no contagiarnos con el virus y combatirlo.

Maneja varios tipos de comportamientos en la empresa:

El alterado: Alguien muy estresado que explota contra los demás.

El perfeccionista.- Alguien a quien nunca le parece suficiente el esfuerzo de los demás en una forma exagerada.

El resistente.- Como su nombre lo dice, pone resistencia al cambio, le cuesta adaptarse a los cambios, cree que el cambio es malo y que la mecánica de su entorno funciona mejor tal y como lo ha hecho siempre.

El “ese no es mi trabajo”.- Se libra del tener que ayudar a los demás con la excusa de que no es su trabajo.

El esparcidor de rumores.- Se basa en esparcir rumores que generalmente son negativos.

El no comprometido.- Alguien que no le presta mucha atención a sus labores y no les da mucha importancia.

El pesimista.- Todo le parece mal, se parece mucho a “el alterado” y al “perfeccionista” en ciertos aspectos, solo que este no explota contra los demás, ni es tan perfeccionista, es muy bueno para criticar.

Durante todo el video nos muestra cómo enfrentar todas las actitudes antes mencionadas:

-Responsabilizarse por nuestra propia actitud

-Ayudar a que nuestros compañeros hagan el diagnostico de su propia actitud

-Mostrar como la conducta impacta en las metas del equipo de trabajo

-Reconocer las causas ocultas que provocan una actitud improductiva

-Poner en claro los valores de la empresa

-Remplazar la vieja actitud con una nueva que se adapte a la empresa

-Manejar las actitudes que provocan tensión

-Monitorear los signos vitales del equipo con un refuerzo positivo.

En conclusión el video es bastante interesante, nos ayuda a concientizar acerca de cómo nos comportamos en la empresa y como deberíamos comportarnos para lograr un buen ambiente de trabajo.

Video El virus de la actitud completo

El virus de la actitud es un video el cual es un referente obligado de la administración en las organizaciones ya que plantea las actitudes negativas más comunes que surgen y podemos encontrar en nuestro equipo de trabajo, y que de no controlarse a tiempo pueden afectar el ambiente de trabajo y los objetivos de nuestra organización.

A pesar del tiempo este video es tan actual como cuando salió a la luz por primera vez ya que estos problemas son atemporales y las soluciones que el virus de la actitud nos plantean pueden funcionar perfectamente en la actualidad.

EL VIRUS DE LA ACTITUD.

Los principales virus que describe el video son:

El alterado: Es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa

El perfeccionista: Es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás.

El resistente: Es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.

Ese no es mi trabajo: Cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.

Esparcidor de rumores: Es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo.

No comprometido: Que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com