ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo veremos lo que es la problemática principal de lo que en el arte es una desafortunada regla que se tiene en las iglesias


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: Artes

Nombre de la actividad: Integradora 3

Alumno: Kevin Bryan Ruiseco Barrientos

Matrícula: 1901844                 Grupo: 209

Semestre 2do

Nombre del maestro: José Alfredo Ávila Cardona

Santa Catarina, Nuevo León a 25 de abril 2018

Introducción

En este trabajo veremos lo que es la problemática principal de lo que en el arte es una desafortunada regla que se tiene en las iglesias ya que no se deja aplicar el arte en estas mismas y así mismo veremos otros aspectos importantes.

Problemática

Una cosa es el servicio de adoración a Dios y otra las actividades que se realizan para la edificación de la iglesia. Todo aquello que ocupe el lugar de la Santa Palabra en un servicio de adoración a Dios es una prostitución del púlpito. La predicación del evangelio nunca podrá ser sustituida por el cine cristiano o una pieza teatral de un tema bíblico. La Biblia es el libro vivo Nada como la Palabra de Dios predicada para llegar al corazón del hombre. Por eso entiendo el mandamiento de Dios del “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). Con estos principios ya bien fundamentados y claro en nosotros, podemos adentrarnos en este tema.

Solución del problema

Sería muy fácil solucionar todo esto solo es que la iglesia seste de acuerdo, no tiene ningún motivo para estar en contra ya que no es nada malo para nadie.

Obra teatral: La casa de Bernanda Alba

Autor: Manrique Ferrer Tragedia

Director: Luis Macbeth

Género: Drama

Escenografía: casa vieja y anticuada familiar

Actores: Bero Grimaldo, Talía Cabrera, Emy Hernández, Luna Cortés, Maia Mendoza, Mariela González, Citlalli Orellana, Kary Cortés, Vero Barranco, Angelica Mendoza, Roberto Hernández.

Vestuario: Formal y poco anticuado

Iluminación: Alta con tema de atardecer

Conclusión personal

en este trabajo podemos ver como la iglesia en el arte no se llevan muy bien ya que esta no deja que las personas se expresen artísticamente en sus instalaciones a pesar de que allá muchas representaciones de la iglesia en películas y diversos lugares del arte.

Reseña de un espectáculo de danza

En sí, para nosotros la danza tiene un extenso significado que va más allá de la serie de movimientos que todos nosotros conocemos, y con lejanía a la sencillez común de  la definición coloquial, nosotros le atribuimos a grandes rasgos, parte relevante en la comunicación, siendo uno de los medios que, en este caso artísticamente hablando nos provoca la realización de nuestra expresión, junto a la oportunidad de participación en la belleza que este arte produce, junto a la reflexión de sentimientos que se pueden transmitir y aunado a esto, el proceso en a través de los movimientos que en una locación apta y la caracterización correcta aportan. En la selección de un espectáculo de danza tuvimos el encuentro con uno titulado Danza contemporánea de raíz flamenca, misma que observamos con detenimiento en su entero acto. A medida que observamos la obra el rasgo moderno se hizo cada vez más presente, reflejado en los movimientos, tan suaves, como así también bruscos, que en conjunto a su gesticulación, hacía perfecto complemento al son de la música de fondo durante el baile. La expresividad de la bailarina fue sorprendente, como también el empeño y la precisión aplicada a cada movimiento efectuado en perfecto tiempo de la pista, pudimos identificar que el tipo de género que ella danzaba como contemporáneo. La caracterización de la bailarina fue extravagante, con su vestido rojo brillante y su llamativa cola en el vestido con detalles de holanes blancos que al movimiento brusco de la mujer se daban a relucir como bellos distractores con alusión a lo enérgico de los pasos que daban lugar; en la caracterización física de la mujer se prestó a un estilo con sensualidad y energía, que a su vez era elegante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (597.6 Kb)   docx (817.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com