ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Enfoque (se identifica cuál es el enfoque seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección). Esta investigación es de enfoque cualitativo, puesto que se basa en la recolección de datos, y su objetivo es comprender la realidad, características y aspectos de los trastornos del comportamiento en una determinada población.

Tipo de diseño de investigación (se identifica cuál es el tipo de diseño seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección). Aborda un estudio documental puesto que acude a la recolección de documentos que contenga el tipo de información objeto del problema a investigar y de tipo experimental, ya que realiza una revisión de los datos y tiene como objetivo identificar y cuantificar las causas del efecto estudiado en la investigación.

Informantes clave o población o Fenómeno investigado (Se identifican los informantes clave o población o fenómeno investigado, en el artículo revisado. Si no está explícita la información sobre los sujetos o fenómeno investigado, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su propuesta). El fenómeno investigado en este estudio es la influencia de los medios en las personas en el desarrollo de los trastornos del comportamiento alimentario, en este caso los informantes claves son las revistas científicas que otorgan los datos necesarios para esta investigación.

Método general de investigación (Con base en el análisis de los resultados presentados en el artículo de investigación, el grupo debe precisar el método general asumido en la investigación referida en el artículo y argumentar su respuesta). De acuerdo al título de la investigación y sus objetivos se puede identificar que el método utilizado fue el analítico “proceso cognitivo en el que se descompone un objeto en sus partes para estudiarlo de modo particular” pues de acuerdo a los temas de investigaciones recolectados descomponen sus los temas y trastornos para estudiarlos.

Técnicas de recolección de la información (Se identifican las técnicas a través de las cuales, los investigadores obtuvieron de su población o informantes clave, la información propuesta en los objetivos de la investigación referida en el artículo. Si no está explícita esta información, el grupo debe proponerlas y justificar su respuesta). Se utilizaron cuestionarios de auto informe, y entrevistas diagnosticas para conseguir una aproximación en el tema estudiado: los trastornos de comportamiento alimentario.

Instrumentos para el registro de la información (Se identifican los instrumentos utilizados por los investigadores para registrar la información, así como el método utilizado para su validación. Sí no se explícita esta información, el grupo debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com