ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enjuiciamiento De Cristo Derecho


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

ENJUICIAMIENTO DE CRISTO

En el transcurso de los años las leyes han ido cambiando y por lo tanto se han adaptado, si nos remontamos al año cero que fue donde comenzó el enjuiciamiento de cristo y observamos con detenimiento lo que transcurrió en esa época nos daremos cuenta de varios factores

• El rey tenía el poder de decidir los juicios.

• La iglesia tenía una influencia muy fuerte entre la gente.

• Las personas no llevaban un seguimiento de averiguación, eran juzgadas por actos, y se confundía las verdades verdaderas y actos con mala fe.

Estos son los puntos más importantes que yo encontré, ahora si unimos el proceso nos damos cuenta que cristo era perseguido por ir en contra de los sumos sacerdotes que eran quienes tenían el mayor poderío, esto causo un fuerte desequilibrio para ellos.

En aquel tiempo era necesario mantener a las personas en estado de ignorancia para que no tuvieran juicio suficiente para elegir correctamente.

En el primer punto nombro que el rey tenía el poder de decidir en los juicios pero había un punto clave aquí si el rey no complacía a lo que pedía la mayoría del pueblo e iba contra la iglesia podría ser causa de la caída del reinado.

Los sumos sacerdotes que eran las figuras más importantes y de cierta forma, las más sabias y ricas, eran considerados santos, en ese tiempo no se podría ir en contra de un sabio.

En el caso de cristo era hijo de un carpintero, así que formaba parte de la plebe, según cuenta la historia era un hombre muy sabio, y debió haber lo sido para causar tal estruendo contra la iglesia.

Después que adquirió seguidores, la iglesia estaba siendo puesta en un momento de incertidumbre frente a la sociedad, todos estaban dudando de la autoridad, era factible detener este momento.

A la captura de Jesús (cristo) paso de un rey a otro para determinar su delito, ninguno de los reyes encontró daño alguno para la aplicación de la mayor pena q era la que pedían los sumo sacerdotes para él, que era la muerte en cruz, esta muerte era otorgada solo a los peores malandrines y con mayor delitos a pagar, así que Jesús no calificaba.

La presión que comenzó a ejercer la iglesia para el enjuiciamiento, fue suficiente como para la crucifixión de este hombre.

Es importante señalar que antes de ser condenado fue masacrado, ridiculizado, entre otras cosas que si lo transportamos a este tiempo se violentaron sus derechos humanos, no hubo quien lo defendiera, el poder de la iglesia lo condeno sin poder defenderse, hasta llevarlo a pena de muerte algo q en la actualidad no está vigente.

Indiscutiblemente si era dios u hombre es ejemplo claro de la necesidad de los derechos humanos como defensa, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com