ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor En El Antiguo Testamento


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

En la historia desde el génesis la unión entre hombre y mujer siempre ha estado ligada a la íntegra alianza entre Dios y la humanidad. Después de esto vino por añadidura el amor y la fidelidad. Siendo la alianza un pacto de Dios con la humanidad, considero que el matrimonio en la antigüedad surge con el mismo fin. Y si el fin de Dios con su pueblo es amarlo, entiendo así era el manifiesto de una vida matrimonial en el antiguo testamento. La base de todo es el amor. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo” (1 Juan 4:16-17). Los judíos eran fieles seguidores de la Palabra de Dios, seguían los mandamientos de Dios dados a Moisés para el pueblo. Según lo leído en Cantar de los Cantares, Proverbios 31 y en la Palabra como tal considero aún más que las parejas en el antiguo testamente tenían como fundamento principal el amor.

Entiendo que en cierta parte la vida matrimonial en el antiguo Israel era patriarcal, ya que en Génesis 2:18 dice “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él”. Esto dijo Dios después de que Adán había puesto nombre a los animales, y uniéndolos en parejas vio que él se encontraba solo. Pero digo en cierta parte porque cuando leemos Proverbios 31 vemos la importancia del rol de la mujer como un ejemplo a seguir por su sabiduría, y que esta es como una piedra preciosa en valor y hermosura para su familia. Considero que Cantar de los Cantares además de ser un ejemplo de amor, pasión, y deseo, es también el sentir de Dios con su iglesia y de sus hijos con El.

Con una de las historias de amor que me identifico en el antiguo testamento es con la de Rut y Booz. Rut era una mujer moabita que se casó con un judío que habitaba en la región de Moab, llamado Mahlón. Mahlón llegó con su familia a Moab porque había hambruna en Belén, su padre Elimélec murió, así que se quedó con su madre Noemí y su hermano Quililón, quien también se casó con una moabita llamada Orfa. Rut y Mahlón llevaban 10 años juntos cuando Mahlón murió, y su hermano también. Ninguno había tenido hijos, así que su madre Noemí se había quedado sola, y decidió volver a Belén. Orfa volvió con su familia, mientras que Rut, por amor decidió seguir con su suegra, dejando así atrás a su familia y Parentela. Ya habiendo llegado a Belén Rut decidió espigar para poder alimentarse con su suegra, y para la gracia de Dios termino en campo familiar. Ese campo era de Booz (pariente cercano). Al pasar el tiempo Booz y Rut se enamoraron, pero aun así había un pariente más cercano. Es decir, que para ajustar en ese caso la Ley de Levirato, el otro pariente cercano tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com