ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Logistica Ensayo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Los almacenes, Bodegas y los Centros de Distribución éxito constituyen la clave de éxito para la gestión efectiva de la cadena de suministros y comercialización de las estructura que crecen en ventas, estas no han sido valoradas por las altas gerencias de las estructuras modernas y con muchas falencias y oportunidades de mejoramiento en sus procesos de almacenamiento y de dimensionamiento del impacto en la operación logística de los centros de distribución que habitualmente se han desarrollan sus actividades cotidianas sin tener una planeación integral. La aplicación efectiva de las técnicas, metodología, herramientas y desarrollos tecnológicos es lo más importante con el fin de convertir la logística del centro de distribución en una ventaja competitiva para las empresas actuales y configurar un desempeño eficiente y efectivo para el aumento del nivel de servicio para todo tipo de clientes.

Este texto nos describe las claves del éxito de su amplia red de distribución y su afinidad con la misión institucional: la prestación de servicio al cliente

Almacenes éxito es la primera compañía de ventas al por menor en Colombia, con ingresos superiores a los 3 billones de pesos. De esta mercancía, alrededor del 85%pasa a través de su propia red de distribución, pues tan solo un 15% de los proveedores entregan su mercancía en el punto de venta. Aproximadamente se movilizan en 500 despachos de camiones con unas 3 mil toneladas a ciudades tan distantes como Ipiales.

Es importante resaltar que para una compañía tan grande como la es almacenes éxito la clave de su proceso logístico es que es estratégico, porque el principal servicio que ofrece a sus clientes es que nunca falte el producto y sea de la mejor calidad y al menor costo posible. De su gestión depende la provisión de productos en sus puntos de venta.

Todo plan estratégico esta antecedido por un plan logístico por ejemplo al expandirse a otras ciudades e incursionar en nuevos negocios

En la logística debe de estar atento a que productos y servicios conviene tercerear o no. Se buscan siempre empresas buenas en calidad y servicio, con conductores que tengan la información y preparación de servicio al cliente. Se ha implementado la mejor práctica en logística como la SDL es un lenguaje de especificación formal y visual.

Las compras se manejan con negociación y reabastecimiento. La negociación gerencia el área comercial negocia las condiciones, los precios y los eventos comerciales. Y el reabastecimiento está a cargo del área logística bajo modelos de pronóstico de demanda, cálculo de pedidos y agendas programadas para hacer pedidos con la frecuencia debida.

Existen distintos sistemas básicos de información como lo es el BTB (business to business), el modelo E3, WMS (Warehouse Management system) y el sistema ROTAR.

Toda esta información es enviada en la noche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com