ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Video: ¿Quién fue Jesús? Su misión”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Rafael Landívar[pic 1]

Campus Huehuetenango

Licenciatura En Administración De Empresas

Lic. Walfer Díaz

Ensayo “Video: ¿Quién fue Jesús? Su misión”

Weslyn Stiven Villatoro Gutiérrez

22489-17

Huehuetenango 12 de Marzo de 2,019.

Ensayo “Video: ¿Quién fue Jesús? Su misión”

No puedo negar que la fe cristiana tiene varios enigmas y temas muy difíciles de comprender por la mente humana. Es cierto que hay muchos temas que sólo pueden aceptarse por medio de la fe porque sin fe es imposible agradar a Dios. Pues bien, en Jesucristo encontramos dos naturalezas, Él es Dios y hombre a la vez y estas dos naturalezas son absolutas en toda su plenitud. Esto es un misterio muy difícil de entender y levanta muchas preguntas profundas en la mente y en el corazón del hombre. Pero definitivamente Jesús no es como yo, ni como cualquier otra persona, ni habrá otro como Jesús.

Jesús aseguró que puede hacer que todas las cosas sirvan para nuestro bien. Como Jesús fue completamente hombre, Él es capaz de identificarse con todas nuestras necesidades y problemas. No hay nada de lo que nos pasa, que Él no pueda entender, por tal razón es importante saber y entender cuál fue la misión y propósito de su venida a la tierra.

Ahora pensemos que desde el trágico día en que adán y eva cayeron en el pecado, la historia de la humanidad ha sido siempre la misma: Dios buscando al ser humano y el ser humano huyendo y escondiéndose de Dios. La biblia entonces es la historia de esa búsqueda perseverante, Jesús pues, vino al mundo a buscar y salvar lo que se había perdido. Para ejemplificar estas palabras podemos utilizar tres parábolas que se encuentran en el evangelio de Lucas que ilustran la misión de Jesús. Una moneda perdida, una oveja perdida y un hijo perdido.

Es interesante que, la moneda sea un objeto inconsciente, no sabe que está perdida. Los hombres la pisotean, el polvo la cubre, el tiempo la oxida pero ella no tiene conciencia de su situación de perdición y en el mundo hay mucha gente que se ve perfectamente representada y simbolizada por la moneda, es decir, que está perdida pero no tiene conciencia de su situación.

La parábola de la oveja perdida simboliza a otro tipo de personas: aquellos que saben que están perdidos, intentan encontrar el camino de vuelta a casa pero lloran, se angustian, sienten el vacío interior que los incomoda de día y de noche pero no saben en dónde está el camino.

La parábola del hijo perdido representa otro tipo de personas. En la cual se habla de que aquella gran hacienda que el padre había construido con sudor y esfuerzo pero entonces ¿qué le pertenece al hijo? Absolutamente nada, sin embargo se atreve a pedir lo que le pertenece, este es el símbolo perfecto de las personas que creen que la vida es suya y pueden hacer lo que quieran con ella pero esta declaración soberbia contiene una verdad y una mentira. Que puedes hacer lo que sea con la vida, eso es verdad, Dios te hizo libre para tomar tus propias decisiones, puedes irte a donde quieras, esconderte en donde te sea posible, puedes olvidarte de Dios el tiempo que desees, malgastar cada gota de vida, escoger tus propios caminos, dar rienda a tus deseos e instintos pero que por eso la vida te pertenezca eso es mentira. La vida te ha sido prestada por Dios y un día habrá que dar cuenta de lo que con ella hiciste.

Y Jesús en estas tres parábolas representa su misión en la tierra: en la primera esta simbolizado como la ama de casa que busca incansablemente la moneda perdida hasta encontrarla. En la segunda representado por el pastor que camina por la noche por abismos y collados hasta encontrar a la ovejita y llevarla en sus brazos de amor. En la tercera es representado por el padre que siempre está con los brazos abiertos esperando por el hijo amado, esperando a que regrese y sin reprocharle nada a pesar de que el hijo representa al hombre que busca a Dios cuando todos los elementos humanos le fallan pero por más inmundo que regrese jamás Dios le rechazará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com