ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la religión ¿Para qué nos sirve la religión?


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo la religión

¿Para qué nos sirve la religión? Todos viven rodeados de ella, unos por elección y otros por obligación, pero nadie sabe el origen de ella o por lo menos qué significado tiene, solo lo hace por costumbre. La intención de este escrito es aclarar y crear un significado completo y detallado de lo que es la religión. Acerca de lo señalado de puede decir que la religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y practicas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

Dicho en otras palabras la religión es única de los seres humanos capaces de razonar y que cada uno puede saber lo que en verdad cree o quiere creer y esto conlleva a la práctica de ciertas cosas para sentirse bien y buscar una salida a la paz y tranquilidad ya sea con hechos o con sensaciones de otro tipo

La religión se refiere a un tema que siempre tendremos presente por muchos años es decir, es algo que se comparte de generación en generación y con el tiempo todo cambia, el mensaje se va modificando dada la diferente forma de pensar y de ver las cosas de todas las personas y por consecuencia atraído la creación de muchas religiones, todas tan diferentes y similares, al fin todas tienen en común creer en alguien o algo que para ellos significa autoridad.

Por otra parte esto no significa que todas las religiones estén bien o mal, ninguna es mejor que la otra es solo que cada persona decide que es lo mejor para sus ojos y si se siente identificado con una de ellas es mejor a ser obligado a estar en una religión en donde no se esté seguro o no le agrade lo que está viviendo.

Con respecto a esto se puede decir que vivimos en una sociedad en donde predomina la religión católica, la que nos inculca creer en dios, que él fue el creador de todo lo que nos rodea y está en el lugar del bien y todos nosotros somos sus hijos, pero cada persona hoy en día es libre de seguir sus creencias.

Es una de las religiones más antiguas y está por todo el mundo es por ello que tiene el mayor número de seguidores, y es la más aceptada por todos. Por lo mencionado no es la única religión existen alrededor de 4200 religiones en todo el mundo en donde las más importantes son el budismo, cristianismo, islamismo, hinduismo, judaísmo por mencionar algunas. Cada una tiene una forma diferente de ver las cosas tienen su propio lenguaje, costumbres ritos y hasta la forma de vestir.

Según el sociólogo G.lenski la religión es “un sistema compartido de creencias y practicas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com