ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Guía para invertir"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y
Administración Unidad Tepepan

Crédito y Cobranza

Profesora: Yolotzin Cedillo Najera

Grupo: 3RMY

“Guía para invertir”

Elaboró: Espinoza Cedillo Mischelle

Entrega: Jueves 19 de mayo del 2016


INTRODUCCIÓN

Robert Kiyosaki es el autor del libro “Guía para invertir”, en el cuál trata de aconsejar de la manera en la que podemos invertir como los ricos.

Ahora bien, existen miles de mitos sobre las inversiones, desde que eso solo es para ricos, hasta que es lo más fácil de hacer, pero la realidad es que el invertir es como un arte, se debe de saber cómo hacerse, cuándo y en dónde invertir.

Gracias a Robert Kiyosaki y su libro, podremos tener una mejor visión de las inversiones, además de que las podremos comprender con mayor facilidad, haciendo de las inversiones un tema fácil, nos permitirá expandir nuestra mente y por lo tanto, nuestra ideología será más flexible, dándonos la oportunidad de correr riesgos y de tomar cada oportunidad que se nos presente.

DESARROLLO

Así como existen diferentes tipos de inversiones en el mundo financiero, también existen diferentes tipos de inversionistas, y entre ellos encontramos dos: inversionistas acreditados e inversionistas sofisticados.

“Un inversionista acreditado es por definición alguien que califica porque tiene dinero…Tienen dinero pero carecen de sofisticación. Tienen dinero pero no saben cómo invertirlo de manera segura para obtener grandes utilidades.” (Kiyosaki R. T., 2005)

¿Y a que se refiere esto? Pues a la mala educación financiera que se tiene. De nada sirve tener dinero si no sabes cómo analizar las oportunidades de inversión.

El invertir no solo consiste en hacer inversiones en cuantos negocios, empresas y proyectos se encuentren. Se trata de analizar cada opción, de saber diferenciar cuales son buenas inversiones y cuales serían malas inversiones. Para ser un buen inversionista se debe de ser del tipo “sofisticado”.

Los inversionistas sofisticados, de acuerdo al padre rico, son aquellos que conocen las tres “E”. ¿Y cuáles son las tres “E”?

  1. Educación
  2. Experiencia
  3. Excedente de efectivo

Un buen inversionista tiene educación financiera, sabe administrar su dinero y sabe cómo se mueve el dinero, además de que tiene experiencia en el ámbito financiero y por ende obtiene excedente de efectivo, lo que le permite ampliar sus oportunidades de inversión.

Otro punto importante es tener una mente preparada para ser inversionista, tener la mente abierta a que podemos lograr lo que queremos, aunque obviamente encontraremos complicaciones, pero eso no quiere decir que sea imposible de lograr.

“El dinero será cualquier cosa que usted quiere que sea.” (Kiyosaki R. T., 2005)

Esta frase retoma lo que dije anteriormente. El dinero es lo que nosotros queremos que sea, si creemos que es lo más importante que existe, pues así será para nosotros, si consideramos que el dinero se puede conseguir fácilmente, tal vez así sea, pero lo más seguro es que la manera de obtenerlo no será la mejor por lo que se puede perder en un segundo. Nosotros somos los que le damos el verdadero valor al dinero y nosotros decidimos qué es lo que queremos que valga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (466.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com