ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA PARA AMADOR...


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

“Ética para amador” un gran ejemplar que nos habla sobre temas relevantes para todo ser humano. Tratamos temas como la ética, viendo los comportamientos de los seres humanos a diario, cómo reaccionan con ciertas actividades y como en cada persona actúan diferente. En el mundo existimos millones de personas, todas distintas, todas únicas, sin embargo, al estudiar la ética, debemos humanizarnos y llevar una vida en relación con otro ser humano, crear lazos de amistad, comunicación, valores y de igual manera tomar ciertos puntos de vista que nos hagan ser mejor o peor persona, pero siempre estar en constante relación con otros.

Hablaremos de igual manera de la autovaloración que todos nos damos a nosotros mismos y lo que creemos que debemos tener, sin embargo, se habla igual de los pasos o caminos que se deben tomar para conseguir lo deseado, puesto que si no tomamos en cuenta estas reglas, podríamos llegar a fallar en el intento.

Tratamos en el tema que al ser humanos, a diario nos ocurrirán un sinfín de situaciones que nos pondrán en jaque y que nos harán pensar y actuar según nuestra forma de pensar, nuestro criterio y nuestra propia libertad. Por lo mismo, hablaremos de la ética de una manera muy clara, muy cotidiana y habitual, encontrando significados como libertad, lealtad, humildad, egoísmo, conciencia, remordimiento, justicia, entre otros, que nos harán visualizarnos como humanos con otra perspectiva.

Indispensable es tomar nuestras propias decisiones, como lo es tomar en cuenta la práctica de la ética a diario, y más si deseamos llegar a ser individuos profesionales, puesto que cubriremos un papel importante en la sociedad y gracias a la ética bien pensada, podremos aplicar distintos ideales, propuestas o asuntos que sabremos que son correctos pues la valuación de dichos puntos ya la calificamos estrictamente.

Así que conozcamos la ética en todo su esplendor, para poder tomar las mejores decisiones en nuestra vida, favoreciéndonos a nosotros mismos y de igual manera al entorno que nos rodea, pues no debemos olvidar que somos parte de la vida.

“LIBERTAD” va caminando junto con la ética, puesto que a diario tomamos decisiones importantes, a nuestro punto de vista y claro libertad, mas no por eso, podemos hacer todo a criterio propio, pues no somos seres supremos, por lo cual debemos distinguir la ética (saber vivir) para llevar una buena toma de decisiones.

“COSTUMBRE”, “CAPRICHO”, “ORDEN, sin tres atribuciones por las cuales tomamos decisiones a diario, realizar algo por costumbre trata de tu estilo de vida, algo que tienes que hacer de igual manera que por una orden, sin embargo realizar algo a capricho, puede tener en ocasiones consecuencias, pues es hacer algo solo porque se me pego la gana, y recordemos que siempre debemos pensar antes de actuar.

“PREJUICIOS SOCIALES”, son solo cuestión de un desarrollo pasajero, sin embargo un ser humano que lleva bien su vida, aplicando la ética como su valor principal, no se va a detener ante eso, puesto que los prejuicios solo muestran alguna tendencia temporal, y nuestra vida dia a dia debe ir en crecimiento.

Nosotros como seres humanos debemos ver la vida como algo grande, sin estar pensando en el día de la muerte,  porque a pesar de las circunstancias del diario, seguimos vivos y debemos de aprovecharlo de la mejor manera, por ejemplo, comenzando por ver a las personas como personas y no como objetos,  ya que de igual manera también tienen sentimientos y se les debe tratar como lo más valioso del mundo, ya que las cosas materiales si pueden llegar a tener un valor monetario, sin embargo algún día tendrá que acabar su valor tanto económico como personal.

“Entregarse y dar amor” Hablamos claramente de darlo todo por el todo, tomando ciertas precauciones pero siempre haciéndolo por amor propio y amor al prójimo, ya que muchas personas viven esperando algo a cambio de lo que dan, tanto económica como emocionalmente, cuando la mayor satisfacción es haber hecho lo mejor y lo correcto como persona.

En ocasiones obtenemos las cosas muy fácilmente, con cierta ayuda o las llamadas “palancas” sin embargo el conseguirlas por nuestra propia fuerza nos hace mucho más valientes y hace del objeto algo más valioso para nosotros, de igual manera, importante es no dañar a terceras personas en el transcurso de la obtención de dicho bien, ya que nos podríamos perder a nosotros mismos en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (409.1 Kb)   docx (300.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com