ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo etica para amador..


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Hay cosas que ignoramos en esta vida pero eso no significa que el mundo deje de girar, no podemos saberlo todo así que hay que aceptar que no lo sabemos todo, pero hay cosas tan insignificantes que debemos distinguir como el bien y el mal, lo que nos hace daño y lo que no y lo que puede hacer que dejemos de vivir.

Las mentiras son algo malo ya que destruyen la confianza y una mentira te lleva a otra y otra y es ahí cuando comienzan a señalarte como una persona mentirosa pero qué tal si lo vemos por otro lado a veces una mentirita para salvar a alguien, hacer un favor o salvarte de cualquier cosa. Hay cosas  malas que a veces aparentan ser buenas y cosas buenas que parecen malas solo hay que saber tener criterio propio para saber que está bien y que no, que de alguna manera cada quien ve las cosas a su manera.

El autor nos habla de la libertad que podemos tener ya que no es igual a la de los animales, nosotros los humanos podemos decidir  ciertas cosas en la vida no todo porque tampoco podemos decidir en donde nacer, ni  haber elegido a tus padres, ni que enfermedades podemos padecer pero si no podemos evitar algunas con cuidados, sino ser libres en la forma que quieres ser en la forma que quieres actuar en esta vida, tener la libertad de intentar lo que tú quieras pero esto no quiere decir que siempre van a salir las cosas como tú las quieras.

Hay que vivir una vida satisfactoria y no preocuparnos por vivir muchos años ya que eso no depende de nosotros, no podemos saber ni el día ni la hora así que hay que vivir cada día como si fuera el último.

En esta vida hay que saber decidir y para eso nos dice el autor Savater que hay que pensar las cosas mínimo dos veces para saber si estas consiente de lo que estas decidiendo y porque. Las acciones no son buenas solo porque son una orden, una costumbre o un capricho siempre se necesita del razonar para saber si lo que se está haciendo es  conveniente. Todo está siempre en inventar nuestra vida y no vivir como los demás quieren que vivas.

Hay que dejar de lado todo lo que viene desde fuera ya que solo uno es el dueño de elegir nuestro propio camino, como seres humanos siempre buscamos nuestro beneficio y nada más que eso, lo único que anhelamos es tener una buena vida con felicidad y bienestar.

Pero para eso no podemos desligarnos de la sociedad ya que necesitamos de la sociedad aunque cada vez los seres humanos seamos más egoístas siempre necesitaremos de la sociedad ya que esta es la que nos enseña y nos da las herramientas para podernos desenvolvernos y así llegar a tener esa buena vida que tanto anhelamos.

Pero para tener una buena vida no solo es importante tener miles de cosas materiales esas cosas están ahí y al final son solo eso cosas materiales que no te dan amor, como lo hace tu padre y madre, tu hijo, tu pareja ese amigo verdadero que está siempre ahí cuando lo necesitás.

Como nos cuenta el autor Savater del millonario que no tenía nada de escrúpulos reúne en su palacio todas las cosas más caras y hermosas del mundo  y todo lo que tiene solo tiene fines de su gran ambición al final antes de morirse es una persona solitaria que muere recordando esas relaciones humanas que tuvo que sacrificar para tener todo lo que quería, por eso en pienso que todo debe estar como en una balanza mis deseos de tener todo lo que quiero y necesito no debe de dejar de lado las relaciones con las personas que en realidad amamos que son parte de nuestra felicidad que son parte de nuestra buena vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com