ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo politica para amador.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

Política para amador. (Ensayo)

En una conjetura hija de mi pensamiento, con atrevimiento me apresuro a decir que la sociedad es madre de cualquier cosa, pues desde los dogmas hasta la moral, es raíz de opinión, y en todo noble quien concibe el concepto fundamental de “bueno” de un modo previo  y lo concibe en base de sí mismo se puede formar a partir de ahí una idea de “malo”. Entonces es cuando esa base se transforma y obliga  la naturalización del ser desde su concepción hasta su muerte para nunca dejarlo tocar la raíz de su esencia formando así el circulo en donde estamos todos y cada uno que sepa de que estoy hablando, pues es simple de interpretar que la esencia nunca cambia y lo que cambia es la manera de sobrevivir, es decir servir a la sociedad y que ella te sirva como sustento sin poder dejar que seas libre en el entorno de donde provienes, que en este y todos los casos hablados es la naturaleza.

Política para amador en su principio me mostro una idea bastante seductora.

“Ni brotan de la voluntad de algún dios misterioso: han sido inventadas por hombres, responden a designios humanos comprensibles”

Savater, F. (1992). Henos aquí reunidos. En política para amador (p.10). México: Ariel.

Pues las leyes en el concepto cristiano de de Dios obedecen a pueblos que conservan la fe en ese mismo ósea un Dios que les pertenece. Esas leyes ¿son escritas por humanos o por un Dios? y si es por un dios significa que necesariamente es una ley escrita innata, por lo tanto no pueden ser modificadas, pero en realidad eso no es verdad pues las leyes cambian por necesidad humana y no por la voluntad de un Dios, y eso explica mi planteamiento de la sociedad como raíz de todo pensamiento, entonces esas leyes obedecen al deseo de supervivencia mas el deseo de vivir más y mejor, cuando en el libro se plantea esta cuestión hablamos de la diferencia con los animales, nuestro instinto biológico de supervivencia combinado con la razón ósea de vivir más y mejor  son fundamento de las  leyes escritas en nuestra sociedad, esos deseos son insaciables pues cuanto más se sabe de algo más dudas se tiene de otra cosa, y es allí en donde el hombre se encuentra siempre.

Existen deseos del hombre que al parecer son innatos pues en todas las sociedades se presenta, son inquietudes, que logran saciar de cualquier forma pero nunca solo, por eso esas inquietudes son liberadas con tranquilizantes religiosos o sociales pero vuelvo a remarcar NUNCA SOLO. En este panorama hablo de cómo superar esos deseos e inquietudes tales como en el libro los plantea como es la muerte, pues en una parte se menciona el regocijo que da la liberación “espiritual” (religión) en cuanto a sus promesas, y también las que presenta la sociedad como son los homenajes y demás cosas que inhiban el miedo o temor que les causa esa inquietud.

La sociedad era lo principal como base de todo y por eso he hablando de cómo es fundamental para todo pero en cambio esa sociedad el humano la protege por eso se descubre la manera de mantenerla viva, sana y con condiciones buenas para que el ser humano que conforma esa sociedad sea abastecido de ella, y en eso soporta su peso la razón pues está siempre en constante cambio para la mejora de ella misma. La política se encarga de manejar este sustento y de esta sociedad para no decaer en ella misma. Y es por eso la rebeldía que se da en muchas comunidades que están en desacuerdo con la forma de gobierno; la ciencia cambia evoluciona, el hombre evoluciona, todo cambia según la necesidad. Contrario a lo que pasa con el gobierno, en México la constitución vigente es la de 1917 y las leyes puestas en ese momento fueron claras y concisas con algunos detalles y aceptadas por el pueblo, pues fueron escritas por grandes conocedores del derecho con pensamientos liberales que estaban de acuerdo con el pensamiento del pueblo, y ¡CLARO! esa constitución no es la misma de ahora y ha evolucionado pero NO a beneficio de la sociedad si no a beneficio del encargado del poder ejecutivo. Lo cual es perjudicial, como si fuese un parasito enfermando y consumiendo a la sociedad que lo mantiene vivo. (Insocialmente sociables). Esto no quiere decir que seamos una sociedad anarquista y vivamos como en una fiesta Dionisiaca respondiendo a nuestros impulsos, pero sí que seamos automáticos y seamos capaces de mantener una sana convivencia sin gobierno. Suena imposible y casi enfermo pronunciar orden sin gobierno pero es que la ambición de poder y el mando son cosas que dañan la mentalidad de las personas haciéndolas hostiles y buscando un bien mas que el bien. Pero eso no esta mal pues el hecho de competir por llegar al mando es lo que nos hace únicos ya que solo uno puede llevarse el logro, hace  ambiciosos a los hombres y la ambición no es mala, incluso es sinónimo de metas personales y esas metas forman el sentido de nuestras vidas.

Somos seres sociales…. de esto habla el libro, pero esta es una cuestión que podría verse afectada por las guerras y las revoluciones, de hecho en 1910 cae Porfirio Díaz, un dictador que se impuso encima de las leyes políticas que regían nuestro país, como también pasó en 1521 con la colonización española, y podría mencionar un sin fin de movimientos en contra de las leyes que en algún tiempo estuvieron mal establecidas. Y bien dice, que nosotros somos capaces de obedecer, está en nuestra naturaleza, es algo con lo que vivimos y necesitamos, pero el problema es cuando no hay suficientes motivos para obedecer, en si cuando hay un dictador que la única norma y la más importante es obedecer todo sin reproches pues se te atribuye un castigo si no cumples con las leyes, por eso es que la verdadera causa de las revoluciones es que no dan suficientes motivos para obedecer y encima de eso fomentan un estilo de vida con calidad de holocausto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com