ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escatologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Parusía

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Icono de la segunda venida de Cristo.

La Parusía, para la mayoría de los cristianos, es el acontecimiento, esperado al final de la historia, de la Segunda Venida de Cristo a la tierra, cuando se manifieste gloriosamente.

En el griego koiné forma del participio presente del verbo pareimi. El significado principal es presencia (física), secundariamente advenimiento, acercamiento, retorno, especialmente de Cristo, a veces, para el castigo de Jerusalén y, en el "fin de los tiempos" -sunteleia ton aionos- (literalmente, "consumación de las épocas") para el castigo de los malvados, aunque principalmente para la restauración de todo lo creado en Cristo mediante la resurrección.

Para el cristianismo, Parousia significa la presencia de Cristo. En el idioma griego parousia significa "presencia", y en la época, se usaba principalmente para referirse a la presencia de visitantes en misión oficial o de la realeza.

Los Evangelios contienen numerosas referencias sobre esta presencia de Jesús en su regreso al mundo, como en Mateo 16:27, 24:26-28, y 24:37-41; Lucas 17:22-37; Juan 14:3.[1]

La manifestación inicial de esta presencia sería mostrada con la destrucción del templo (devastado por Tito durante el gobierno del emperador Vespasiano en el año 70) como símbolo del fin del pacto del Antiguo Testamento, y más plenamente durante su presencia final concerniente a la consumación y fin del orden mundial.

Para unos, Jesús predicó claramente que la generación que lo vio morir sería la misma que lo vería volver, y así fue efectivamente debido a su Resurrección al tercer día. Sin embargo, los apóstoles Pablo y Pedro, en sus epístolas claramente consuelan a los creyentes por la tardanza de la segunda venida de Cristo, lo que denota que desde ese tiempo estaban esperando su regreso. Según el primer capítulo del libro de Hechos de los Apóstoles, narra que después de que Jesucristo resucitó, él ascendio al cielo y desapareció entre las nubes. Luego de este suceso, unos ángeles se aparecen a los que miraban al cielo y les confirmaban que así como fue llevado, así mismo volvería. En 1 Tesalonicenses 4:17, Pablo dice "...seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire...". Esta afirmación apunta a que la segunda venida de Jesucristo será en las nubes, y que Cristo no pondrá pie sobre tierra cuando él venga por los suyos. Otros más afirman que la parusía se refiere a la destrucción de Jerusalén y al juicio sobre los judíos del primer siglo.

Para otros, el Redentor estaba hablando en ese momento en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com