ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escatología


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  14.619 Palabras (59 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 59

CURSO DE ESCATOLOGIA

CLASE 1. INTRODUCCIÓN: Definición, Señales, Numerología, Int. Apocalipsis, Muerte,

CLASE 2. Las 70 semanas. Dn . cap 9: 25-27

CLASE 3. Iglesias, 7 sellos, 7 trompetas y las 7 copas. Ap. Cap. 2-9

CLASE 4. Posturas escatológicas

CLASE 5. Adoración Celestial, Gran Tribulación.

CLASE 6. Los 2 testigos, La mujer y el dragón. Ap. Cap. 11, 12 y 15

CLASE 7. Anticristo, El falso profeta, La gran ramera. Ap. Cap. 13 y 17

CLASE 8. Batalla del Armagedón y La Segunda Venida

CLASE 9. Resurrecciones, Las Bodas del Cordero y El Milenio

CLASE 10. Los Juicios finales

CLASE 11. La Nueva Jerusalén Ap. Cap 21 y 22

CLASE 12. El Estado Eterno: El Cielo y el Infierno

INTRODUCCIÓN.

ESCATOLOGIA: Es la doctrina bíblica que se ocupa de los últimos eventos.

La Biblia está formada por 66 libros, 39 en el A.T. y 27 en el N.T. La Biblia en su totalidad contiene 31,103 versículos, de todos los versículos de la Biblia 8,352 son proféticos (casi la tercera parte). Todas estas predicciones bíblicas acerca del futuro se pueden agrupar en 737 diferentes predicciones. De estos 8,352 versículos, 6,312 (522 diferentes predicciones) YA se han cumplido al pie de la letra, así como Dios lo dijo. Esto nos deja 2,040 versículos con 215 predicciones específicas de Dios acerca del FIN DEL MUNDO que están en proceso de ser cumplidas.

La profecía nos da:

a) Certeza en Quién hemos creído. (omniciencia, misericordia, omnipotencia, soberanía, etc.)

b) Esperanza de nuestra futura vida en el cielo con nuestro trino Dios.

c) Animo para santificarnos cada día. 1Ts. 4:18; 5:11

d) Aumento de fe. Jn. 14:1-3

e) Consuela 1Ts. 4:13

f) Edifica 1Ts. 5:11

g) Exhorta Heb. 10:25

Toda la Biblia (Génesis a Apocalipsis), forman el testimonio más grandioso de la mano soberana de Dios. Tomando cada libro por separado nos da la más clara idea del comienzo y el fin del planeta tierra. Tomándolos juntos forman el mapa más completo del plan de Dios para el universo. Una de las evidencias más fuertes de la inspiración divina de la Biblia que NO encontramos en ningún otro libro religioso, consiste en las cientos de profecías cumplidas, no son ideas vagas o ambiguas como en otros escritos sino son escritos específicos y detallados, escritos ciento ó miles de años antes de que sucedieran ¡Varios se están cumpliendo hoy en día y así nos apunta al posible pronto regreso de Jesús. Is. 46: 9-11; 2 Pedro 1:19

SEÑALES. (Mt. 24).

Los discípulos le preguntaron a Jesús ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Jesús explico que estos eventos comenzarán simultáneamente y que aumentaran como los dolores de una mujer en parto al acercarse más y más la segunda venida de Cristo.” Y todo esto será principio de dolores “. “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a la puerta. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. En Mt. 24 Vemos que cuando regrese Cristo habrá muchos grupos de cristianos falsos (5 y11); habrá muchos que se auto dominan Cristo (5); habrá aumento de guerras en todo el mundo (7) ; habrá hambre, pestes y terremotos en todo el mundo (7); habrá antisemitismo (9); evangelismo global (14); habrá odio al cristiano verdadero(9, Lc. 21:17 , Ap. 6:9-11, 20:4); habrá falsos maestros (11); la maldad se multiplicará: adulterio, homosexualidad, mentira, robo, etc. (12), armas de destrucción masiva (21,22 Correr (viajar) grandes distancia (Dn. 12:4); explosión del conocimiento (Dn. 12:14); clima cambiante (Lc. 21: 25-26); comunicación y televisión global (Ap. 11:9-10); rastreo Global (Ap. 13:16,17); regreso de los judíos a la tierra prometida (Jer. 31:7-10; Ez. 37:21,22); seguridad de Israel (sin muros, Ez. 38:11,12 y 18). Cristo no dijo que las señales de su regreso iban a aparecer de repente. Cada una de estas señales son movimientos que van aumentando cada vez más. Las señales bíblicas del regreso de Cristo no estarán en su apogeo hasta el tiempo de la tribulación, pero todas las señales que Cristo predijo están presentes en nuestro mundo hoy en día.

INTRODUCCION DEL LIBRO DE APOCALIPSIS

Apocalipsis significa Revelación (todo el libro es inspirado y revelado). Es el libro escatológico por excelencia y por su simbología es el más difícil de toda la Biblia. El libro cierra con broche de oro las Sagradas Escrituras, pues describe el triunfo final sobre el mal.

El Apocalipsis tiene 20 himnos de alabanza sublime y Gloriosa a la Trinidad. Tiene una bienaventuranza al que LEE, al que ESCUCHA y al que GUARDA esta profecía , del que ES y ERA y ha de VENIR, DIOS TODOPODEROSO.

Escritor. El apóstol Juan hijo de Zebedeo, cuando estaba en la isla de Patmos, preso por causa del evangelio, alrededor del año 95 d.C.

Esta carta se escribió cuando los cristianos eran perseguidos por el emperador Domiciano (81 al 96 d. C.), ya que los cristianos se mostraban renuentes a rendirle culto. Este emperador se autodenominaba Augusto, Salvador, Señor e incluso Dios e hizo que se le erigiesen estatuas por todo el imperio y ordenó que todos le ofreciesen sacrificios como muestra de fe y lealtad hacia él. Los cristianos para quienes había un solo Dios y un solo Señor se negaron a participar de tal idolatría, y sufrieron persecuciones arrestos, pérdidas de posiciones, boicot económico y hasta la muerte.

A estos cristianos que se hallaban en Asia Menor (Ahora Turquía), Dios les escribe este libro, Extraño, maravillosos, que realza el Señorío de Cristo, la soberanía de Dios sobre todas las cosas y su victoria final sobre todo. Es posible que ni los destinatarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.9 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com