ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperanzas.


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

• Introducción:

Todas las personas tenemos esperanzas, ciertamente unas más grandes que otras, pero todos tenemos algo por lo que seguimos luchando día a día para conseguirlo, dando todo de nuestro ser para poder hacerlo realidad.

En el presente trabajo le daremos respuesta a las siguientes preguntas acerca de las esperanzas en los jóvenes de nuestro mundo: ¿Cuáles crees que son las esperanzas de la gente joven en tu entorno? ¿Crees que esas esperanzas pueden dar sentido a tu vida?

• Desarrollo:

Como se mencionó anteriormente, todas las personas tenemos nuestras aspiraciones, nuestras esperanzas por lograr algo o por alcanzarlo. En la actualidad esas esperanzas pueden ser de tipos variados y presentarse de diversas formas, por ejemplo, para alguien podría ser algo maravilloso el poder lograr una buena calificación escolar, en cambio, para otra persona su aspiración podría ser el ganar algún tipo de reconocimiento a nivel nacional.

Creo sinceramente que este tipo de esperanzas nos pueden llevar a ser unas buenas personas en la vida, desear cosas inalcanzables puede hacer de nosotros personas que perseveran para alcanzar sus sueños y que no se detienen hasta lograr su cometido. Además de que creo que las esperanzas de las personas no han cambiado del todo, ahora en día una de las aspiraciones más escuchadas puede el tener una familia y poder vivir bien, esto se decía hace 20, hace 30 o hasta hace 40 años, por lo que estoy segura que nuestras esperanzas pueden llevarnos hacia un buen camino lleno de oportunidades, ya sean buenas o malas, pero que siempre somos nosotros mismo los que debemos de elegir lo que queremos o no queremos hacer.

Pero, ¿qué es lo que pasa cuando ya hemos logrado nuestras esperanzas? Aquí es el punto en donde entra Dios. Sabemos ya que él murió en la cruz debido a que se sacrificó por todos nosotros y que, al estar aún en la tierra, hablaba acerca de algo llamado “El reino de Dios”, éste lugar es destinado para aquellas personas que son elegidas para estar en este paraíso que Dios decía que era el lugar exacto para aquellas personas puras, limpias y que, se arrepintieron de sus pecados antes de morir. Es así como nosotros, en nuestra inocencia y tal vez hasta ignorancia, creemos en esta teoría que las personas religiosas nos dicen. Como por ejemplo, el papa Benedicto XVI que nos habla acerca de una gran esperanza que es Dios y que él nos puede proporcionar o dar todo lo que nosotros mismos no podemos alcanzar.

¿Es esto realmente cierto? No lo sé, no tengo idea si Dios pueda darnos todo aquello que nosotros no podemos alcanzar, lo que sí sé es que una persona que lucha por lo que quiere siempre va a conseguir su premio, no creo que un ser con poder divino pueda venir y conseguir algo que nosotros no.

• Conclusión:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com