ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esperanza


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

La esperanza no es simplemente un estado de ánimo, un sentimiento, un deseo, una ilusión, una virtud, una inspiración o un logro.

En realidad las personas dicen que es “El escudo protector del ser humano”, porque te da seguridad, confianza, fe, ilusión, fortaleza y visión, para afrontar con la cara en alto todas las situaciones que te ponga la vida.

Esta es producida cuando deseamos y creemos que podemos lograr algo que queremos y añoramos, ella nos empuja a actuar, nos ayuda a tomar decisiones y nos mantiene motivados y en marcha. Y te preguntaras ¿Como es posible tener esperanza? ¿La esperanza es buena o mala?

Y para dar respuesta a estas dudas decidí comparar algunos textos de distintas épocas y autores, para así ver la diferente forma de expresión.

“Sé que lo posible se puede lograr,

Que la tristeza algún día se ira,

Y así será, la vida cambia y cambiará,

Sentirás que el alma vuela,

Por cantar una vez más.”

Es una pequeña estrofa de la canción “color esperanza” de Diego Torres. En la que expresa como es que todo ese dolor, sufrimiento, tristeza y hasta tal vez rencor puede dar un gran giro, si logramos superar y quitar todos esos males de nuestro camino, para así darle la bienvenida a la felicidad.

Todo esto me suena a una frase de Khalil Gibran que dice:

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Además, la esperanza va acompañada de emociones positivas, como lo es el entusiasmo, la felicidad o la confianza, estas nos hacen más amables y amistosos con los demás. Y a falta de esperanza hay emociones negativas, pensamientos pesimistas y una menor probabilidad de alcanzar nuestras metas y sueños.

¿Sabes cuales són las consecuencias de una persona con esperanza y una sin esperanza? Bueno, una persona con esperanza siente menos estrés ante los obstáculos, al igual són más capaces de superarlos y se plantean mas metas y objetivos por alcanzar, todo esto hace que sus vidas enriquezcan y sean más completas.

A lo que aquellas personas sin esperanza empobrecen su vida y la de los demás, porque intentan realizar menos cosas y tienen menos experiencias llevando ideas incompletas.

“No podía ver nada sino agua alrededor de mi y por encima de mí. Ya no podía sostener mi respiración, así es que dije: Dios, si quieres que viva haz algo rápido. Soy tuya.” Dice Regina Brett en su libro Dios nunca parpadea, en su lección 31 la cual es: “No importa lo buena o mala que sea una situación… cambiara.” El fragmento anterior tomado de su texto, nos da a entender que ella se sentía desesperada ante esa situación, pero después, puso su esperanza en dios para así saber si esas serian sus últimas palabras, o viviría para contarlo.

Ella tuvo esperanza, porque tiene un secreto el cual es no apegarse demasiado a NADA de la vida, bueno o malo. Y que los buenos tiempos vendrán y después se irán, y los malos tiempos hacen lo mismo. Y nuestro trabajo es no aferrarnos a lo positivo y no resistirnos a lo negativo, si no permitirles a ambos que nos enseñen y nos pulan.

Todo esto es similar al viejo dicho que la gente suele contar en los malos momentos el cual dice así: “Esto también pasará”.

Aunque la mayoría de la gente no quiere usarlo cuando se trata de los buenos momentos, y esto es cierto, porque nadie quiere que pasen. Queremos que ellos duren para siempre, pero tarde o temprano todo cambia.

La esperanza, muchos la vemos de forma de bondad, pero, Rick Warren dice: “en una vida con propósito” que:

La vida constituye una serie de problemas o te encuentras en uno ahora, acabas de salir de alguno o te preparas para el siguiente. La razón de esto es que dios está más interesado en tu temperamento que en tus comodidades. Dios está más interesado en hacer tu vida santa que en hacer tu vida feliz.

Nos dice que es lo mismo tener esperanza o no, porque de todas formas te encuentras en líos, y nunca podrás escapar de ellos.

Pero como dice Dánica Sue Patrick, la conductora de NASCAR:

“La vida es como una pista de carreras, son las curvas las que hacen que valga la pena”

Es por eso que en la canción de Víctor Daniel titulada “La vida es un carnaval” menciona esto:

Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com