ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Esta Usted Marcado Para Sobrevivir?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  5.053 Visitas

Página 1 de 6

Hoy en día las personas viven con temor, sienten miedo de lo que les pueda ocurrir el día de mañana, no saben cómo van a amanecer e incluso nosotros no sabemos lo que nos pueda ocurrir ahora, de lo que si estamos seguros es de que el fin de este sistema de cosas está muy cerca.

Por mucho tiempo los Testigos de Jehová hemos estado anunciando que el fin de este sistema de cosas muy pronto llegara, como resultado la gente se burla de nosotros cuando les hablamos de Armagedón, ¿Cuál debería ser nuestra forma de pensar aun cuando llevemos algún tiempo esperando que el fin venga? (Habacuc 2:3) Habacuc tenía la seguridad de que el día de jehová iba a llegar y esa es la misma actitud que nosotros deberíamos tener, confiar en que el día de Jehová de tiempos modernos llegara también.

Cada uno de nosotros debería preguntarse: ¿Estoy listo para ser salvo? ¿Estoy “marcado” para sobrevivir?

Tenemos que cumplir con una serie de requisitos que nos ayudarán a obtener esa marca que nos ara salvos (2 Pedro 3:10-12,14) 1) Tener una “conducta santa” es decir mantenernos puros en sentido físico, mental, moral y espiritual; 2) Abundar en obras que reflejen “devoción piadosa” como predicar el Reino y hacer discípulos; 3) Luchar para estar “inmaculados” es decir, que el mundo no manche nuestra conducta y personalidad¸4) asegurarnos de que nuestras intenciones siempre sean nobles y así vivir “sin tacha”, y 5) estar “en paz” con Dios, con nuestros hermanos y con las demás personas.

La conducta y actitud de cada persona determinara si será destruido o si sobrevivirá, es por eso que tenemos que ver los asuntos como los ve Jehová, para que nuestra conducta y actitud no sea como la de este mundo si no la que Jehová desea.

Examinar lo que Dios halló detestable en Jerusalén en el año 607 nos ayudara a adoptar su punto de vista hoy, vamos hacer un paralelo entre lo que aquellas personas estaban haciendo y lo que la gente practica hoy día, a fin de comprender porque se destruyó a Jerusalén.

*Ezequiel 8:5,6 Aquellas personas tenían un “símbolo de celos” al que estaban adorando, que quizá representa a Astarté la diosa cananea de la fertilidad, ¿Dónde la estaban adorando? En la entrada del santuario, el santuario era de Jehová y ellos sabían que Jehová exigía devoción exclusiva (idolatría crasa) y no tuvieron en cuenta que el santuario era únicamente para adorar a Jehová ¿Cómo se sintió Jehová? Se llenó de indignación porque estaban usando su casa para adorar a dioses falsos se habían vuelto idolatras; hoy ocurre igual las personas adoran ídolos que no hablan, no comen, no beben, no dan consejos pero los siguen adorando.

¿Tengo el mismo modo de pensar de Jehová en cuanto a la idolatría? No estamos hablando de que tengamos una imagen, el apóstol Pablo dijo que el amor al dinero era idolatría; ¿Tengo el punto de vista correcto, el punto de vista de Jehová, en cuanto a las riquezas o las metas materialistas?

Al mundo no le queda mucho tiempo está en un estado de decadencia y si echamos un vistazo atrás y recorremos todo ese tiempo no encontraremos ninguna mejoría, y esto es así porque está cumpliendo una profecía bíblica.

*Ezequiel 8:10-12 ¿Qué pensaban aquellas personas de Jehová? ¿Realmente había dejado la tierra? ¿No es Jehová aquel que lo ve todo no importa cuánto nos escondamos? Toda la creación está expuesta ante los ojos de Jehová.

Pensaron que podían esconderse y cometer toda clase de pecados, pero Jehová estaba observando cada cosa que ellos hacían en su templo.

Que hay de nosotros, ¿Pensamos que Jehová no ve lo que hacemos en nuestra intimidad? ¿Estamos haciendo algo que no esté en conformidad con la voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com