ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este Implica Una Propuesta Educativa Que Debe Abordar A Cada Persona Como Un Ser único, De Libre Pensamiento, Trascendiendo El Dualismo Cuerpo Y Alma; Individuo Y Sociedad; Naturaleza Y Cultura; Un Ser Humano Complejo, Desarrollando Su Personalidad De Fo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Este implica una propuesta educativa que debe abordar a cada persona como un ser único, de libre pensamiento, trascendiendo el dualismo cuerpo y alma; individuo y sociedad; naturaleza y cultura; un ser humano complejo, desarrollando su personalidad de forma permanente, adaptándola a los cambios y transformaciones del entorno social, con competencias desde un ángulo complejo; modificando no solo el diseño curricular en su contenido, para abordar el “eje social”, que reconozca la condición humana vinculada con la solución de problemas sociales, locales y nacionales. Modificando a un docente con capacidad reflexiva, facilitador y competente en el conocimiento que imparte en el nuevo modelo socialista bolivariano, sin ataduras a los viejos esquemas tradicionales y políticos que interrumpan la formación del nuevo ser.

NUEVO DISEÑO CURRICULAR

Los diseños curriculares deben incluir la integración de las tres funciones universitarias (Docencia, Investigación y Extensión); propiciar la formación integral en el sentido, de que articule los ejes temáticos de formación, que incluyan: lo ético-sociopolítico-cultural, epistemológico-metodológico, profesional, estético-lúdico y ambiental. Esta integración de funciones, conocimientos y valores permitirá la relación teórico-práctica, la formación en investigación, la interacción con las comunidades para hacer posible la conjunción de saberes y la producción de conocimientos contextualizados que respondan a la solución de los problemas del pueblo venezolano.

Los diseños curriculares serán entonces flexibles, dinámicos; organizados por proyectos y alimentado por áreas del saber. La transformación incluye la homologación curricular, que junto a la creación del sistema, facilite la movilidad estudiantil y profesoral entre instituciones y programas de formación. El currículo así concebido rompe con la lógica disciplinar, la fragmentación de conocimientos y la formación profesionalizante, cientificista y tecnicista, garantizando así la relación Universidad-Sociedad y contribuyendo de esta manera a la formación del nuevo republicano.

Leer más: http://pnf-informatica-secc1.webnode.com.ve/news/introduccion-al-nuevo-modelo-educativo-/

Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Leer más: http://pnf-informatica-secc1.webnode.com.ve/news/introduccion-al-nuevo-modelo-educativo-/

Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com