ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estigmas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Estigmas

Introducción:

En la religión estigmas son marcas que se dice aparecen milagrosamente, en forma de llagas o heridas.

Puede referirse a un milagro, señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre suelen ser cristianas.

Son heridas similares a las infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana, un ejemplo cuando suelen tener marcas en las palmas de las manos, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.

Objetivo:

Informar el porqué de su aparición.

Son llagas que reciben el nombre de estigmas, existen portadores hombres y mujeres; que aseguraron recibir estas señales; son señales llamadas celestiales del corazón ardiente de Jesús, que quiere decirnos que Jesús está vivo.

Uno siendo cristiano católico, recibimos una señal parecida, mediante los sacramentos de iniciación, ya que fuimos injertados por el Bautismo, confirmación, y dicha señal realizada con el Santo Crisma es para uno mismo, que el dueño reconozca lo que es suyo y viceversa.

¿Por qué aparecen los estigmas?

Por la misión de quienes los reciben, se puede decir es un servicio que la Iglesia necesita en un momento particular de su historia, un dato sorprendente capaz de recordar a los hombres las cosas esenciales y la salvación de Cristo que con sus llagas nos ha rescatado.

En definitivo, los estigmas representan la aceptación reflexiva de la Cruz vivida espiritualmente.

Marco teórico:

Se considera que pueden ser de origen sobrenatural, bien o pienso que un don de Dios o una intervención diabólica, siendo causadas por el mismo sujeto que las porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicológico, porque la persona debido a la creencia que tiene se hace ideas con la mente o situaciones que hace suponer.

Se puede decir que puede ser debido a trastorno psicológico, o porque en verdad tienen el don de Dios, la Iglesia Católica los considera auténticos y don divino, cuando afirma que son participación de los sufrimientos de Jesús.

Se dice que han aparecido 250 casos de santos y beatos que han portado estigmas; y que estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no.

Los estigmas invisibles, según la Iglesia Católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.

En relación con lo real, el tipo de heridas refleja su correspondencia con la pasión de Jesús a través de diferentes señales dice que:

Heridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com