ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Religion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

COLEGIO SAN PIO X

NIVELACIÓN CUARTO PERIODO

“¡Alabad al Señor, porque su amor es eterno!”

FECHA:

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

[pic 2]

AREA:

Religión

GRADO: 11°

DURACIÓN EN HORAS: 90 MIN

ASIGNATURA:

Religión

JUICIO VALORATIVO

NIVEL DE DESEMPEÑO

NOTA:

  • Mantener las cámaras encendidas.
  • Micrófono apagado o encendido según indicación del profesor.
  • Preguntas en el chat (mensaje directo al docente).
  • Debe presentarse con alguno de los uniformes del colegio.
  • Debe esperar el recibido de la evaluación por parte del docente.
  • No olvide responder la autoevaluación.

Apropiación del conocimiento: (Competencia Interpretativa).

  1. Escribe las formas en la que podemos conocer y acercarnos a Jesús (SON 5). Explica cada una de ellas.
  1. Por medio de la Sagrada Escritura. Se refiere a la Biblia nos muestra quién es Jesús y lo nombra de diferentes maneras. Cómo llamaban a Jesús en el antiguo testamente  y como en el nuevo.  Es la mejor forma de conocer la historía y entender la vida y obra de Jesús
  1.  Por la oración. La oración es el encuentro personal e íntimo con Dios.  Jesús nos escucha y habla cuando nos conectamos y concentramos con él en la oración.  Es la forma de saber que es un Dios vivo que nos escucha y atiende, cuando oramos es como cuando hablamos con un amigo en quien confiamos totalmente.
  1. Mediante la participación de los sacramentos y de las obras de fe. Cada sacramento es una confirmación de que estamos unidos a Dios y a su amor. Cuándo nos bautizamos nos hacemos sus hijos y cuando morimos con los santos óleos también es encomendar nuestro espíritu a Dios.
  1. Al participar en prácticas de piedad popular. Se refiere a las novenas, peregrinaciones y actos de fé como celebrar la semana santa, participar en la iglesia de las novenas de navidad, etc.  Cuando era niño, me llamaban a leer siempre en las novenas y algunas eucarístias en la iglesia Santísima Trinidad.
  1. Con la práctica de la caridad. No podemos decir que amamos a Dios si no amamos, ayudamos y somos generosos con nuestros hermanos.  No siempre se es cartitativo con dinero o cosas materiales, visitar un enfermo, dar compañía a alguien que esté triste o dar un buen consejo a un amigo hace parte de la la práctica de la caridad.
  1. Explica la diferencia entre una iglesia piramidal y una iglesia circular, a través de un esquema.

Afianzamiento del aprendizaje (Competencia Argumentativa)

  1. ¿Por qué es importante que para que haya un cambio, ese cambio comience por usted mismo? Justifique en al menos 8 renglones.

Son varias las razones, primero porque Jesús nos enseño con su ejemplo el camino del amor y del bien y si yo no doy ejemplo no puedo esperar que las demás personas cambien.  Muchas veces lo que no me gusta de los otros es el reflejo de lo que yo debo cambiar, si yo lo cambio, voy a ver a los demás mejor y van a poder ser mejores también.  No puedo decirle a alguien que no sea grosero de palabra si me escucha insultando, o que sea generoso si yo soy ávaro y uraño.  Si todos cambiamos, sin esperar que el otro lo haga primero pues se va a reflejar un verdadero cambio familiar y social.  Yo debo cambiar primero que los demás porque no soy quien para señalar los errores de los otros cuando yo tengo muchos, cómo dijo Jesús con la vara que mide serás medido, ósea antes de estar criticando debo auto observarme y luchar por ser mejor cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (298.7 Kb)   docx (500.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com