ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelios Sinópticos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

C. JESÚS EN GALILEA

  1. Jesús deja Judea. Mateo 4:12; Marcos 14:1ª; Lucas 4:14-15.

El ministerio de Jesús principió en Judea. El cuarto Evangelio describe sus contactos con los primeros discípulos, la primera limpieza del tempo y la conversación con Nicodemo Juan 1-3. Jesús viajó a Galilea solamente después del encarcelamiento de Juan.

¿Por qué los evangelios Sinópticos no mencionan el Ministerio en el Sur? Los tres evangelios dan el hecho de que Juan fue encarcelado y luego Jesús comenzó sus actividades en el norte Mateo 4:12 Después de terminar la misión de Juan, empezó la obra de Cristo.

Juan señaló que Jesús era el “Cordero de Dios”. Pero los líderes religiosos no aceptaron el mensaje de Juan y demandaron a Jesús señal de su autoridad para limpiar el tempo.

Su arrepentimiento fue superficial y de corta vida. Por ello el rey Herodes consideró que ya no era un peligro Juan. Se retito Jesús a Galilea, donde los Fariseos y Saduceos tenían meno influencia.

Galilea proporcionó un hogar para Jesús y constituyo su primer campo misionero. Las últimas semanas de Jesús en la tierra se sitúan en los alrededores del Mar de Galilea.En el ministerio de Jesús se destacan tres características:

  • Su actividad consiste en la actividad pública
  • Se manifiesta en forma extraordinaria el poder del Espíritu Santo, probablemente obrando milagros.
  • Jesús es glorificado por todos.

  1. Jesús es rechazado en Nazaret. Lucas 4:13-30; Mateo 13:53-58;Marcos 6:1-6.

El primer sernos del Señor que se menciona en los Evangelio Sinópticos fue en Nazaret. Lucas 10 al comienzo relata el ministerio público de Jesús.

Jesús vuelve a la ciudad donde se había criado y donde todo el mundo lo conoce. Nos señala la obligación no solo de predicar a las personas que nos son extrañas, sino también en nuestro circulo intimo.

Lucas menciona la vida religiosa de Jesús: Entró en la sinagoga conforme a su costumbre”. Debemos desarrollar la costumbre de asistir fielmente a las reuniones de oración y estudio bíblico como lo hacia el Señor.

Las noticias sobre el ministerio de Jesús le precedieron en Nazaret. La sinagoga estaba llena de parientes, viejos amigos y conocidos de Jesús. Todos querían escucharlo. En la sinagoga no tenían maestros oficiales ni quien les predicaran. El principal de la sinagoga elegía un joven varón miembro de la sinagoga para dar la lección del día .por eso cuando Jesús se puso de pie demostrando que quería hacer el servicio, se lo permitieron.

Es posible que Jesus tomara una porción del libro de Isaías: Isaías 61:1-2; 58:6. El afirma que este pasaje se cumple en su persona Aspectos del ministerio Mesiánico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com