ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examínate


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Examínate

I. INTRODUCCIÓN

• La clave para que una persona pueda tener un encuentro personal con Dios son algunos pasos sumamente importantes que requieren valor: reconocer y confesar sus pecados,

• La confesión de nuestros errores y pecados demuestra que aceptamos que los cometimos y conlleva un acto de sinceridad delante de Dios. Es donde empieza el arrepentimiento.

• Todas las personas que tuvieron un encuentro con Dios reconocieron y confesaron lo que eran, pero sabiendo que Dios era el único que los podía cambiar.

El arrepentimiento es clave para cambiar, pero no hay arrepentimiento si no se conocen los pecados. Por eso es necesario e importante examinarse, probarse y analizar nuestras vidas a la luz de la Palabra de Dios, y así ser confrontados.

Debemos comparar nuestra vida al estándar de Dios, a su medida, a su regla, no a la medida nuestra ni la de otros.

No es suficiente ser mejor que otros cristianos y es hasta vergonzoso compararse con el mundo. La medida de Dios es justa y estable; nunca cambia. Pablo dijo que no se atrevía a compararse con otros ni a medirse a sí mismo sino conforme a la regla de Dios 2ª Corintios 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

pues no sería juzgado por hombres sino por Dios 1ª Corintios4:1-4 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. (2) Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (3) Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. (4) Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Debemos ser confrontados para cambiar.

Job cambió cuando fue confrontado, y luego fue perdonado, restaurado y prosperado.

La Biblia nos llama a examinarnos en los siguientes pasajes:

1. Proverbios 4:26-27 “Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal”.

Es importante examinar nuestros pasos para poder apartarlos del mal.

2. Salmos 26:1-3 “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear.

Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad”.

David le pide a Dios que lo escudriñe y lo examine, pues el conocía la misericordia y la verdad de Dios. Esto nos da una gran lección: al conocer la gracia de Dios podemos examinarnos con confianza ante Él.

3. Si seguimos escondiéndonos creyendo que nadie se da cuenta o que Dios no se mete en eso estamos muy equivocados y el encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com