ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examine el reglamento local de tránsito y las normas para el examen de maestría


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  3.126 Palabras (13 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDAD XXIV

Examine el reglamento local de tránsito y las normas para el examen de maestría y compararlas con la epístola de Melchor Ocampo, acta matrimonial civil, código de ética de un pedagogo y toma de protesta.

1. En equipo leer un apartado del reglamento de tránsito y las normas para un examen de maestría. (Anexo 1)

2. ¿Explique el por qué dichas normas brindan seguridad a quienes conducen y los peatones?

Para conocer lo que puedes y lo que no puedes hacer cuando conduces o cuando tienes a tu cargo la vida de otras personas, al igual de proteger al ciudadano de cualquier cargo legal que se le pueda poner.

Es importante que también los peatones conozcan este reglamento para estar consciente de lo que significa cada señalamiento, así se evitaran accidentes.

Al saber los beneficios de este reglamento podrán los conductores tener más responsabilidad al conducir por las vías públicas, al igual los peatones cuentan con mayor seguridad al conocer cada uno de los artículos postulados en el reglamento de tránsito.

Respecto a la comparación que se hace con el código de ética de un pedagogo la toma de protesta, la epístola de Melchor Ocampo así como el acta matrimonial civil nosotras consideramos que estas contienen una serie de normas que regulan la actuación del sujeto dentro de la sociedad, en el caso del código ético y toma de protesta estas marcan el comportamiento del individuo que conste con dicha profesión, recordando así que el sujeto es un ser social cuya convivencia se basa en un grupo (sociedad) y para que exista una interacción sana entre los miembros de esta existen este tipo de normas, que como ya mencionamos regulan nuestra convivencia diaria y de no ser asi estas tienen establecidas ya sus sanciones legales. Donde el sujeto como ya sabemos es moralmente libre de elegir la acción que realizara dependiendo de sus necesidades.

3. ¿Porque dichas normas sirven para alcanzar la excelencia personal, así como para un verdadero servicio y progreso de la comunidad?

Porque te comprometes con tu profesión a realizarlo de la mejor manera, entregarlo todo es decir tener vocación a tu trabajo, y al cumplir tus metas establecidas te da una superación intelectual y motivacional, es importante recalcar que en cada momento interviene el acto humano que conlleva el conocimiento y voluntad que realiza la persona como unidad en cuanto a su carrera y la visualización como un proyecto de vida. Porque lo que busco en mi profesión es servir, desarrollarme profesionalmente e intelectualmente e innovar entre la sociedad. Buscando el desarrollo de la comunidad actualizando los avances científicos y tecnológicos de su materia con objetividad y dignificando su desempeño profesional.

Anexo 1

REGLAMENTO LOCAL DE TRANSITO

Artículo 1°.­ El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas relativas a la seguridad vial de los menores, personas en edad avanzada, personas con discapacidad y peatones en general, así como la de conductores y pasajeros, en su tránsito por la vía pública del Distrito Federal.

Articulo 2. Explica los conceptos de las personas que son parte del proceso de manejar.

Artículo 3°.­ Para los efectos de este Reglamento, los vehículos se clasifican, por su peso, en los tipos siguientes:

I. Ligeros, aquellos con un peso bruto vehicular de hasta 3.5 toneladas; a. Bicicletas, triciclos y bicicletas adaptadas; b. Bicimotos, triciclos automotores y tetramotos; c. Motonetas y motocicletas normales y adaptadas; d. Automóviles; e. Camionetas y vagonetas; f. Remolques, y g. Semirremolques.

II. Pesados, aquellos con un peso bruto vehicular mayor a 3.5 toneladas: a. Microbús y Minibús; b. Autobuses; c. Camiones de tres o más ejes; d. Tractores; e. Semirremolques; f. Remolques; g. Trolebuses; h. Vehículos agrícolas; i. Trenes ligeros; j. Equipo especial movible; k. Camionetas; y l. Vehículos con grúa.

Capitulo 2 peatones

Artículo 8°.­ Los centros educativos de cualquier índole pueden contar con promotores voluntarios de seguridad vial, mismos que serán habilitados y supervisados por la Secretaría, previo el cumplimiento de los requisitos y cursos de capacitación que al efecto sean establecidos.

Artículo 9°.­ Los conductores de vehículos estarán obligados a:

I. Disminuir la velocidad de su vehículo y tomar las debidas precauciones cuando encuentren un transporte escolar detenido en la vía pública, realizando maniobras de ascenso y descenso de escolares;

II. II. Obedecer estrictamente las señales de protección y las indicaciones de los agentes

III. , del personal de apoyo vial o de los promotores voluntarios de seguridad vial; y III. Disminuir la velocidad a 20 kilómetros por hora en zonas escolares y extremar precauciones, respetando los señalamientos correspondientes; así como ceder el paso a los escolares y peatones, haciendo alto total.

Artículo 10.­ Las escuelas deben contar con lugares especiales para que los vehículos de transporte escolar efectúen el ascenso y descenso de los escolares, sin que afecte u obstaculice la circulación en la vía pública.

Artículo 11.­ Los conductores de vehículos de transporte escolar que se detengan en la vía pública para efectuar maniobras de ascenso o descenso, deben poner en funcionamiento las luces intermitentes de advertencia del vehículo.

Artículo 12.­ Es responsabilidad del conductor del vehículo de transporte escolar tomar las debidas precauciones para que se realicen las maniobras de ascenso y descenso de escolares de manera segura.

CAPÍTULO III DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Artículo 13.­ Las personas con discapacidad gozarán de manera especial, de los derechos y preferencias de paso previstos en el artículo 4° de este Reglamento. Los conductores de vehículos que se encuentren detenidos en los cruces, están obligados a no iniciar la marcha de sus vehículos hasta percatarse de que dichas personas han cruzado totalmente la vía pública.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com