ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exitencia De DIOS , Filosofia 4 Semestre


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

INDICE ( EXITENCIA DE DIOS)

Pag’s

Introduccion 3

Contenido sobre la exitencia de Dios 4 , 5

Bibliografias 6

Anexos 7

INTRODUCCION

La reflexión sobre la existencia de Dios plantea cuestiones filosóficas fundamentales en relación con la ontología, e implica un debate entre diferentes posturas, cuya expresión habitualmente no se limita al mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias.

El tema de la existencia de Dios se presenta como problema en dos sentidos y momentos distintos. En primer lugar, en el sentido de demostrabilidad, que supone o implica dos cosas: que la existencia de Dios no es un dato evidente, simplemente observable.

Este debate ha sido objeto de argumentos a favor y en contra, propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores. Los argumentos a favor de la existencia de Dios suelen incluir cuestiones metafísicas, empíricas, antropológicas y gnoseológicas.

La palabra Dios “en latín Deus” parece proceder de la raíz aria div, e implica la idea de luz, luminosidad. Usualmente, por Dios, se entiende, con mayor o menor precisión, según la cultura teológica de quien emplea la palabra, el Ser óptimo, ordenador del universo y trascendente al mismo, ser personal y providente, principio y fin de todo. El Concilio Vaticano I precisó cuidadosamente el sentido que dan los católicos al término Dios, frente a las posiciones ateas y panteístas.

La búsqueda de una Causa Primera que explique el ser y el obrar contingentes de todas las cosas de este mundo es precisamente la búsqueda de Dios, puesto que por Dios entendemos el ser que es causa de sí mismo y origen primero de cuanto existe; Sobre el problema de la existencia de Dios ha habido distintas posiciones entre los filósofos a lo largo de los tiempos.

Cuando Pablo de Tarso entró en diálogo con los filósofos en Atenas, empezó a hablarles del Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com