ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exodo levitico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]                                                                                            [pic 2]        [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

     

ÉXODO Y LEVÍTICO

     

        FACILITADOR:         PARTICIPANTE:

                                                                                                   

                                                                                                    JOSUÉ UZCATEGUI

CIUDAD BOLIVAR, 2018

ÉXODO

*Autor del Libro:

El libro no declara en si quien es el autor, pero se da a notar las obras que hiso Moisés con su pueblo Israel que lo saco de la esclavitud del faraón de Egipto. Más otros declaran que el sí es el autor del libro debido a que se afirma que Moisés es el escritor del libro del pacto ÉXODO CAP (20 al 23) que abarca los 10 Mandamientos y los juicios y ordenanzas que los acompañan.

Evidencia externa: una de las evidencias que hay, es una relación entre un versículo del antiguo testamento (ÉXODO CAP 3: 2 “Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.”) y el nuevo testamento (SAN MARCOS CAP 12: 26 “Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?”) que dice en como Dios se presentó a Moisés en una zarza.

*El tema del Libro:

Es el plan de redención que Dios tubo para con su pueblo

*El propósito general del libro:

Registrar los acontecimientos de la liberación de Israel de Egipto y su desarrollo como nación.

*La importancia del Libro:

Es que después del escape del pueblo Israel, eso ayudo a aprender a tratar a los demás con generosidad y que estemos firmes para con aquellos que oprimen a otros.

*Aplicabilidad Espiritual:

Es que así como Dios dirigió a Moisés para sacar a su pueblo de la esclavitud en Egipto, también él está dispuesto para dirigirnos y liberarnos de toda opresión o cadena que nos asechen.

Levítico

*Autor del Libro:

El libro levítico afirma ser palabra de Moisés dirigidas de Dios.

Evidencia externa: una de las evidencias que hay, es una relación entre un versículo del antiguo testamento (levítico CAP 19: 18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”) Y el nuevo testamento (SAN MATEO CAP 22: 37-39 “22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

22:38 Este es el primero y grande mandamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (328.7 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com