ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA ÉXODO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 LECTURA ÉXODO

GUZMAN CERVANTES PAOLA JOCELYN

[pic 2][pic 3]


ÉXODO

1-La lucha de Israel para llegar a la luz.

2-Sociedad Bíblica Internacional, La Biblia Latinoamérica, edición N° 43; Verbo Divino; Madrid, España; 1989; pág. 83-141.

3- La historia se desarrolla en Egipto y en lugares cercanos a él (Rameses, Sucot, Etam, Pi-hairot, Mara, Elim, Dofca y Alús, Refidim, Tabera, Ezión-Geber, Cades-Barnea, Arnón, Llanura de Moab, Jericó, Kibrot-haatava, Hazerot, Horma, Zalmona, Punón, Obot, Ije-Abarim, Dibón-gad, Amorreos, Gilgal) en desiertos y montes como el Desierto de Sin, Monte Sinaí, Desierto de Sinaí, Desierto de Parán, Desierto Oriental, Desierto de Shur o Desierto de Etam, Desierto de Zin, el Monte de Hor y el Monte Nebo en mares y ríos Río Arnón, Arrojo de Zared, Río Jordán, Mar Rojo y el Mar Muerto.

4-Personajes principales

Yahvé o Dios:

 Principal ser de luz, exigia sacrificios y que lo adoraran, libraba a su pueblo de la tempestad, peleaba luchas con los egipcios, mandaba luz a su pueblo y oscuridad a sus enemigos, en el día viajaba en una nube y en la noche sobre fuego, alumbrando el camino de los hebreos, nadie podía ver su rostro, se comunicaba por medio de Moisés y era el rey de todas las cosas, mando a escribir los 10 mandamientos y a difundir su palabra, cumplía las profecías y era duro con quienes lo merecían.

Moisés:

Es el hombre el cual Dios eligió para liberar a los israelitas de los egipcios, es el el líder de los israelitas, es sabio, disciplinado, con respeto hacia Dios , es un legislador y  profeta pues Dios, habla con el pueblo por medio de él, registro los 10 mandamientos y guío al pueblo para llegar a la tierra prometida. Al final no pudo entrar a la tierra prometida por su desobediencia hacia Dios, pero lo pudo ver desde el monte Nebo.

Aarón:

Es el hermano mayor de Moisés, junto con Moisés guío a los israelitas fuera de Egipto, era el portavoz de su hermano, recibió el nombramiento de sacerdote junto con sus hijos, desobedeció a Dios e hizo un becerro de oro a petición del pueblo.

Faraón:

No conocía a Jesús, era un tirano, no cumple sus promesas, dio la orden de asesinar a todo bebé varón que naciera del vientre de una del pueblo de Israel, solo pensaba en él, era muy necio, arrogante y no le temía al poder de Dios, llevó a Egipto a la tempestad.

Jetro:

 Suegro de Moisés, sacerdote de Madian, buen hombre, sabio, aconsejo a Moisés de como gobernar al pueblo de Israel, creía y respetaba el poder de Dios   .

Josué

 Sucesor de Moisés, después de Moisés fue el próximo líder de Israel, conquistó la mayor parte de la tierra prometida, fue comandante de los israelitas en la batalla con los amalecitas, estableció alianzas buenas con otros pueblos, fue profeta y difundió la palabra de Dios   .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (193.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com