ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GÉNESIS Y ÉXODO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

GÉNESIS Y ÉXODO

[pic 1]

HERNAN GERARDO SUAREZ BRAVO

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

SOCIOLINGÜÍSTICA

POPAYÁN

2020

Cuando me pidieron realizar este trabajo quedé realmente anonadado debido a que era la primera vez que realizaba una actividad de este tipo en la universidad, y por otra parte también porque tuve recuerdos de cuando era un niño realizando manualidades por allá por el preescolar. Durante este proyecto hice la siembra de cinco frijoles en distintos vasos de plástico con condiciones divergentes, todo con el objetivo de observar su progreso día a día e ir anotando sus cambios. Cabe resaltar que por el sentimiento de emoción de cuidar mis propias plantas no tomé un reporte diario de las mismas; sin embargo, tengo presente los momentos más importantes de las tres semanas que lograron sobrevivir.

Semana 1

Una por una, fui plantando cada semilla de frijol y me preguntaba qué sería de la vida de esas plantas ya que se encontrarían en diferentes condiciones, así que por mi mente pasó que en algún momento alguna no sobreviviría. Así, la primera planta la ubiqué dentro de un espacio en mi armario, la segunda en la nevera y las últimas tres al aire libre.

Los primeros días me sentía como un niño con juguetes nuevos; iba todos los días a revisar cada planta, regaba las necesarias con una jeringa para no excederme y detallaba su progreso. Realmente se sentía como tener mi huerto de frijoles versión mini.

Para facilitar el reporte de cada una las nombré así:

#1: Tierra, regado normal, temperatura del lugar, oscuridad

#2: Tierra, regado normal, nevera, luz

#3: Tierra, regado normal, temperatura del lugar, luz

#4: Tierra, sequedad, temperatura del lugar, luz

#5: Tierra, saturación de agua, temperatura del lugar, luz, semilla profunda

Para regar el frijol con la condición de “regado normal” utilicé una jeringa de 60ml hasta la mitad (30ml), mientras que para la de “saturación de agua” usé la capacidad total.

Entonces,

#1: Durante esta semana fue la que más progresó, y de hecho fue la primera a la que le brotó el tallo de la tierra. Se veía cómo una parte blanca sobresalía, dándome a entender que sí germinó.

#2: No hubo progreso significativo, del frijol simplemente surgió una raíz milimétrica.

#3: Esta también germinó, pero no tanto como la #1. Escarbando vi como una especie de raíz estaba buscando salir de la tierra.

#4: Similar a la #2, salió una pequeña raíz, esto debido a que la tierra estaba húmeda a la hora de sembrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com