ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Y Fe


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIENCIA Y FE

La experiencia es unos de los términos más difíciles de definir según k. Lehmann. Y a su vez es esta el origen de la fe. La experiencia se entiende actualmente como la habilidad que se consigue en cierto campo o actividad, por medio de la práctica sin necesitar alguna orientación teórica sobre cierta actividad. Profundizando mas en el término, se entiende la experiencia solamente cuando el sujeto esa en relación con el mundo y logra comprenderlo por medio de la reflexión y el análisis.

Es importante aclarar l las distintas clases de experiencia que pueden llegar a tener, la primer es la empírica, que hace referencia a las cosas que vemos oímos y sentimos, pero de una forma superficial como ver el sol salir todos los días, ver los colores o ver alguna distancia, este tipo de experiencia tiene una debilidad ya que la ciencia nos ha mostrado que no siempre le que se percibe es real. Y por esto la ciencia moderna nos aconseja someter a critica toda experiencia empírica. La segunda es la experiencia experimental, esta clase de experiencia es aquella que constituyen las ciencias modernas, contiene un estudio metódico y sistemático con datos recolectados por la experiencia empírica, la desventaja de esta experiencia es que los hombres dan por sentado que lo saben todo, con el simple hecho de reducir a un dato algún fenómeno demostrable.la tercera forma de experiencia es experiencial o existencial, es la que mas abarca la existencia ya que no solo da cuenta del ser, también a las experiencias básicas humanas como los sentimientos de alegría, felicidad y tristeza. Esta experiencia da campo a lo espiritual y a un proceso en donde se acepta la libertad del otro.

También se tienen unos momentos importantes en la experiencia; el encuentro inmediato con el objeto de conocimiento, identificar su historicidad y la mediación del lenguaje.

Mi punto de vista sobre la lectura de la experiencia y la fe, es que es un texto para mí algo denso y tiende a confundir, sin embargo, es un texto que nos explica al igual que el anterior, el real significado de una palabra en particular en este caso, la experiencia.

Si bien es una termino difícil de definir, se llega a la conclusión de que hay varios tipos de experiencia, algo sobre lo cual yo nunca me hubiera puesto a pensar, y divide las clases de acuerdo a la complejidad de análisis que se realiza sobre la experiencia.

Me parce muy importante la reflexión hecha hacia las ciencias modernas, que piensan que todo lo saben por el hecho de desarmar las cosas, dividirlas, cuantificarlas, pero realmente ese no es todo el conocimiento que se puede llegar a tener sobre algo, porque hace falta la parte espiritual. Ya que hoy en día nos limitamos mucho a solo tratar de entender los fenómenos naturales pero ¿los fenómenos espirituales donde quedan?. es necesario darle importancia a esas experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com