ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias Con Dios


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

VIVE TU PROPIA EXPERIENCIA CON DIOS

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. RV

1Co 3:10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye (NVI)

Las experiencias de otros pueden ser útiles, le pueden servir en ciertas circunstancias. Pero las experiencias propias son las que nos edifican. No es lo mismo saber que Dios sana porque uno lo ha escuchado de otro, que viviendo uno mismo la experiencia de una sanidad divina. Cuando uno vive las cosas, las cree con mayor convicción.

El que cree por testimonio ajeno nunca podrá sentirse muy seguro. No hay vida en un credo que no brota y se comprueba en la experiencia propia. Natanael no quedó conforme con el testimonio de Felipe; ni los samaritanos con el de la mujer. Todo creyente debe poder decir: “Yo sé.”

David cuando se enfrentó al gigante, lo hizo basado en sus propias experiencias con Dios. No se puso hacer memoria de lo que Dios hizo con otros. Lo que mantuvo en pie a David fue las experiencias que el mismo vivió allá cuidando ovejas. Se acordó que Dios lo libro del oso y del león.

Job después de una experiencia con Dios tuvo que reconocer que antes él no conocía de Dios, pues dijo: “de a oídas de había oído. Pero ahora mis ojos te ven”. Las experiencias con Dios nos enseñan a conocerle. A saber cómo obra. A veces son experiencias duras, pero que enseñan.

El salmo 73:13 cuenta la experiencia de un hombre que estuvo a punto de claudicar en su fe. Sentía que era en vano guardar su corazón, porque veía que los malos eran prosperados y él en cambio era abatido. Pero el verso 17 comenta como su experiencia con Dios le permitió comprender lo que hasta el momento no comprendía.

A Dios le gusta la gente que tiene experiencias con El. Pero vivimos un tiempo donde hay escasez de experiencias con Dios. No porque Dios se haya escondido. Hay unas causas.

I. CAUSAS DE LA ESCASEZ DE EXPERIENCIAS CON DIOS.

La escasez de experiencia con Dios se produce por:

• Poca búsqueda de Dios. Salmos 105:4 Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro

• Incredulidad acerca de su grandeza. Mat_13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

El Señor le dijo a Marta: Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

• No someterse a la voluntad de Dios y estar dispuestos pagar el precio. Guiarnos bajo nuestros propios razonamientos. Hay gente que está en un lugar diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com