ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

HOY POR LA FE TOMARE MI MEJOR DECISION

Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón;

Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado. Hebreos 11:24,25.

La vida esta llena de decisiones. Hoy tendré que enfrentar varias de esas decisiones. Cuál será la mejor manera de escoger lo mejor? Cuando podré determinar que la decisión que estoy tomando es la mejor?. La Biblia dice que Moisés tomó una gran decisión, la decisión de dejar de ser llamado hijo de la hija de Faraón y esa decisión implicó para él el sufrimiento junto con el pueblo de Dios. Pero, el mismo pasaje dice que por la fe, él hizo tal decisión.

Fe descansa en las promesas. Fe en las promesas recibidas es equivalente a cumplimiento de esas promesas. Es un asunto pequeño considerar si las cosas prometidas nos han sido dada, porque es seguro que lo que Dios promete él lo cumple y nosotros en anticipación a esas promesas que se cumplirán podremos entrar en pleno gozo.

Moisés simplemente actuó en lo que vio, porque Dios se lo había mostrado. Su fe le mostró las cosas que estaban escondidas para sus contemporáneos y eso lo guió a actuar en una manera que para los demás era absolutamente incomprensible. La fe es solo posible cuando nosotros estamos en el plan de Dios y nos paramos firmes en sus promesas. Es inútil orar para que se nos incremente la fe hasta que nosotros no hemos cumplido las condiciones de la fe.

Es inútil gastar tiempo derramando lágrimas por nuestras fallas cuando tales fallas son el resultado de nuestra incredulidad. Fe es una condición natural del alma, tan natural como lo son las flores en la plantas. Hoy, quiero tener esa fe para poder hacer las mejores decisiones basadas en el plan de Dios para mi vida.

Hoy necesito determinar cuál es el plan de Dios para mi vida y lanzarme a eso. Cuando determine cuál es el plan de Dios para mi vida, entonces podré alimentarme de las promesas de Dios para ese plan. Cuando estas condiciones son realizadas, la fe viene por si misma y entonces no habrá absolutamente nada imposible. Hoy quiero moverme en esa dirección teniendo como modelo la decisión de Moisés de rehusar ser llamado hijo de la hija de Faraón.

Señor: Gracias por tu bondad tan grande. Gracias por darme la fe que necesito para enfrentar las grandes decisiones que tengo delante de mi. Gracias por ser mi maestro de fe. Cada día estoy aprendiendo las mas grandes lecciones acerca de la fe. Hoy se que la fe descansa en tus promesas y esa fe me muestra las cosas escondidas para hacerlas realidad en tu presencia. Ayúdame hoy caminar en esa confianza plena en tu dirección. Amén.

Dr. Serafìn Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com

DECIDE HOY

“La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.

¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?

Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.

Una de las historias que comparto con las personas a las cuales entreno es esta: “Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. El sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción.”

Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado?

El no tomar decisiones es para cobardes, por cierto que Dios dice que los cobardes no heredaran el reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos no conquistaran reinos ni ciudades, ni ganaran los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, te lleva es al fracaso.

Si quieres alcanzar tus sueños tú debes saber que es lo que quieres. Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas. En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz y gozo.

Tú decides como vivir. Decidir es elegir, y Dios siempre espera que nosotros elijamos. El nos da a decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud. ¿Cuál es tu decisión hoy?

Ahora no es solamente tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra. Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ser las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com